El fc barcelona ganó el triplete bajo su supervisión la pasada temporada

Luis Enrique hará sombra a Sampaoli y Guardiola como mejor entrenador

Luis Enrique hará sombra a Sampaoli y Guardiola como mejor entrenador

Publicación:30/11/2015 - 21:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, es el máximo favorito a ganar el premio a Mejor Entrenador del Año 2015 que le entregará la FIFA el próximo 11 de enero de 2016 en Zúrich. Bajo sus órdenes, el Barça consiguió la pasada temporada un triplete espectacular

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique (FC Barcelona), Jorge Sampaoli (Selección de Chile) y Pep Guardiola (Bayern Múnich) son los tres candidatos al premio a Mejor Entrenador del Año 2015 que entregará la FIFA el próximo 11 de enero de 2016 en la ceremonia que se llevará a cabo en Zúrich. Jorge Sampaoli ganó este pasado verano la primera Copa América de la historia de Chile, mientras que Pep Guardiola levantó la Bundesliga con el Bayern Múnich como título principal de la temporada, llegando además hasta las semifinales de la UEFA Champions League y siendo el único "grande" de Europa que fue capaz de ganar al FC Barcelona en la competición europea, a excepción del PSG en la fase de grupos.

Ninguno de los dos técnicos anteriores, sin embargo, consiguió igualar la labor de un Luis Enrique que llevó en su primera temporada como técnico del Barça a los culés de nuevo hacia lo más alto, ganando Copa del Rey, Liga BBVA y Champions League con un estilo de juego espectacular, añadiendo al tradicional juego de toque y posesión la capacidad de aprovechar las jugadas a balón parado, de convertir la portería propia en un fortín y, sobre todo, de imitar capacidades ajenas como la de salir al contraataque aprovechando la velocidad de Neymar, Messi y Luis Suárez.

Luis Enrique aterrizó en un Barça en plena remodelación y con casi la mitad de la plantilla nueva contando las llegadas de Douglas, Mathieu, Vermaelen, Luis Suárez, Rakitic, Bravo, Ter Stegen, Jordi Masip y Rafinha, que se unieron a un Neymar Jr todavía por explotar y a jugadores que, como Gerard Piqué y Leo Messi, deseaban regresar a su mejor nivel tras una temporada llena de altibajos.

El caso es que el técnico asturiano, a excepción de Douglas y Vermaelen, logró sacar el mejor rendimiento de los fichajes y de los futbolistas que ya antes se encontraban en la plantilla azulgrana, convirtiendo a un equipo que venía de no ganar nada el curso anterior en un escuadrón temible, capaz de ganar en una sola temporada a Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Athletic, Valencia, Villarreal, Manchester City y Juventus de Turín, entre otros muchos equipos que aspiraban a grandes metas la pasada temporada.

Por todo eso, contando que actualmente el FC Barcelona ganó la Supercopa de Europa, aspira a conseguir el Mundial de Clubes, lidera la Liga BBVA y ya está en octavos de Champions, podría decirse que Luis Enrique es el máximo favorito a conseguir el premio a Mejor Entrenador del Año 2015 de la FIFA. Eso sí, lo más deslumbrante de todo es el maravilloso nivel de juego que está mostrando el equipo en las últimas semanas. El técnico asturiano está exprimiendo al máximo la calidad de todos sus jugadores a base de constancia, trabajo y motivación. Y se nota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído