RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Hay que recuperarse y pensar que somos líderes"

Publicación:2/04/2016 - 23:50h

Actualización:3/04/2016 - 00:15h

Luis Enrique fue otro de los componentes del Barça que quitaron hierro a la derrota en el Clásico y apuntaron a continuar con la confianza en un equipo que la merece. "Ahora toca recuperarse, descansar y pensar que somos líderes"

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación en una rueda de prensa extraña y nada esperada horas antes, Luis Enrique se apuntó a los mensajes optimistas de los jugadores del FC Barcelona tras la derrota sufrida contra el Real Madrid en el Clásico, asegurando que lo que tiene que hacer ahora el equipo es olvidarse completamente del partido, descansar y pensar en la situación privilegiada que vive en las tres competiciones, y en particular en una Liga BBVA que continúa teniendo a tiro.

"Ha pasado lo que puede pasar en un partido de fútbol. Hay dos rivales y el Madrid en la segunda parte se ha encerrado para buscar las transiciones y nosotros hemos gestionado esa situación peligrosa. Porque, si pasan los balones ofensivos, son situaciones peligrosas, pero si el rival las corta sufre transiciones. Nos ha hecho daño el 1-1 y desgraciadamente perdemos un partido en casa. Uno no escoge cuándo va a perder. Hay que levantarse y hay que preparar la Champions. Hay que recuperarse, descansar y pensar que somos los líderes y que el torneo lo va a ganar el más regular", analizó Luis Enrique.

Ahora, el equipo tiene que levantarse para afrontar otro nuevo compromiso el martes, en la ida de cuartos de final de UEFA Champions League contra el Atlético en el Camp Nou. "Me tienes que dejar que lo analice. De momento, hay que levantarse. El equipo ha estado enchufado y la afición como siempre. No queda otra que levantarse. Este partido ya no existe, no hay dolor. Este partido ya no existe para mí. La derrota te enseña cosas, te enseña que todos los títulos tienen dificultad y lo saben los jugadores y más con un rival".

El Real Madrid avisó muchas veces, y al final consiguió el segundo gol, rompiendo la excelente racha de partidos invicto que acumulaba el Barça. "El Madrid tiene calidad para discutirnos el balón. La posesión es verdad que ha sido nuestra. La primera parte ha sido buena pero el fútbol es complejo y al final en esa segunda parte se han generado dos transiciones y no hemos tenido control en los últimos minutos. Lo que queda es muy importante. Hay que mejorar lo que hemos hecho hoy y pensar que vienen los cuartos de Champions".

Le preguntaron a Luis Enrique por la decisión de sacar a Arda Turan por Rakitic. "Bueno, buscaba… Rakitic tenía una tarjeta y Arda nos podía dar más llegada y fútbol entre líneas. Ha tenido mala suerte porque cuando él ha salido se ha vuelto un poco loco, pero así es el fútbol. Un juego de errores, hay que estar atentos para corregirlos". Se mostró contento con la actitud de sus jugadores. "Me voy contento con la actitud de los jugadores pero no con el resultado. Empatar hubiera sido lo más normal pero el Madrid tiene jugadores de calidad y es lo que ha pasado. Tengo confianza y hay que mantener la confianza hasta el final", dijo.

Y lamentó el hecho de no poder homenajear también el fallecimiento de Johan Cruyff con un triunfo contra el eterno rival. "No me genera nada especial que haya sido este día. No he estado en el homenaje porque ha sido antes del partido. En el minuto 14 la afición ha estado a su altura. Nos hubiera gustado acabar la jornada con este resultado pero l fútbol ha sido así de curioso". Por último, le preguntaron por si afectaron al rendimiento del equipo los partidos de selecciones. "No tengo por norma hablar de esto porque no me gusta buscar excusas. No pasa nada. Hay que jugar. Tenemos a los mejores jugadores del mundo y hay que aceptar estas circunstancias", concluyó "Lucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído