El entrenador afirma que acatará la sanción de mascherano y alaba el comportamientos de sus hombres

Luis Enrique: "Hay una mejora en el comportamiento de mis jugadores"

Luis Enrique: "Hay una mejora en el comportamiento de mis jugadores"

Publicación:25/10/2015 - 21:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico blaugrana explicó en rueda de prensa que ha hablado con Mascherano sobre su sanción y alabó el cambio a mejor del actitud de sus jugadores. También habló sobre Messi y Argentina y confirmó que Kaptoum y Aitor viajarán a Extremadura para jugar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, concedió una esperada rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey que les enfrentará al Villanovense en la ida de los dieciseisavos de final de dicha competición. Era esperada por conocer de primera mano la reacción, ya en frío, del técnico sobre la sanción a Javier Mascherano y también para saber su parecer sobre que el seleccionador de Argentina, Gerard Martino, no haya convocado a Messi para los próximos partidos de la albiceleste, cosa que se especuló.

"He hablado con Mascherano y no tengo nada que decir. Hay una mejora en el comportamiento de los jugadores. Hay una mejora en el comportamiento. Ya veremos la sanción que tiene. No voy a hacer comentarios ahora y no lo los haré luego", confirma un Luis Enrique que siempre se ha mostrado de lado del argentino desde su expulsión ante el Eibar la pasada jornada de Liga.

Al entrenador también le preguntaron, de acuerdo con la expulsión del centrocampista, sobre el enfado del público hacia los árbitros en los últimos partidos y donde se ha llegado a hablar de una mano negra. "No podría definir el grado de irritación del público. Estoy centrado en el partido. No podría decir cómo estuvo el público de irascible o de tenso. Sería para hacer una encuesta pero no lo sé?, explicó el míster asturiano.

Otro de los temas calientes, la no convocatoria de Leo Messi con la selección de Argentina, también ha sido comentado por el entrenador del FC Barcelona. ?Ya os lo había comentado aquí. Lo que le interesa al Barça, a Argentina, a Martino y a Messi es el bienestar del jugador más importante que tenemos?, ratifica "Lucho".

También salió al paso de las críticas hacia el juego del equipo en este inicio de temporada afirmando que no se le ha contratado para leer sino para entrenar.  ?Como no lo leo ni lo escucho ya sabes lo que pienso. Se puede gustar o no pero me centro en intentar hacerlo mejor y en conquistar títulos que es para lo que se me firmó?, tuvo a bien decir.

Ya centrado en preguntas sobre el encuentro de Copa, el entrenador definía de la siguiente manera a los dos jugadores del filial que se estrenarán este temporada en una convocatoria con el primer equipo. ?Kaptoum es un interior, un jugador de calidad que tiene un poco el estilo Barça con un buen trato del balón y Aitor es un jugador de banda. Me llevo estos dos jugadores para utilizarlos y poder dar descanso a otros jugadores?, avisó.

Finalmente sobre la no convocatoria de Andrés Iniesta para el partido de copa, donde podía haber disputado sus primeros minutos después de la lesión, concretó lo siguiente: "No pasa nada extraño con Iniesta, nada más lejano de un jugador que se incorpora al grupo. No vamos a arriesgar. Cuando los jugadores están en perfecto estado y así lo sienten es cuando los tenemos disponibles. Pueden estar entrenando con el grupo en una última fase pero prevalece lo que siente el jugador. Cuando Andrés diga que se siente al 100% será cuando lo incorporaremos a la lista".

"A lo largo de la temporada hay que ir superando obstáculos"



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído