El técnico asturiano habló en rueda de prensa antes del clásico de este sábado

Luis Enrique: "Hemos recuperado a Ivan Rakitic para el Clásico"

Luis Enrique: "Hemos recuperado a Ivan Rakitic para el Clásico"

Publicación:18/11/2015 - 15:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa este viernes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, justo antes del entreno, y habló sobre el Clásico que le enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu. No sabe cuántos minutos jugará Messi

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa con motivo del Clásico de Liga BBVA 2015-16 que disputará el FC Barcelona este sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Luis Enrique explicó que todavía tiene que hablar con Leo Messi para conocer sus sensaciones tras la sesión de entrenamiento de este viernes, y a partir de ahí decidirá cuántos minutos juega el argentino contra el conjunto blanco. En todo caso, el técnico asturiano aseguró que el argentino ya está recuperado de su lesión de rodilla y ha estado entrenando en perfectas condiciones durante toda la semana.

"Desde que se ha incorporado, las sensaciones son positivas. Está recuperado y está en dinámica de grupo. Falta el entrenamiento de hoy y hablar con él. Es evidente que no estará al 100% en el aspecto físico por el tiempo que ha estado de baja pero es tan importante que es una garantía tenerlo recuperado. Es el jugador quien tiene o no confianza. Tendréis que esperar un poco. Pero con él o sin él, todo son buenas noticias", comentó sobre Messi. Las sensaciones del equipo son muy positivas. "Todas positivas. No sólo por el partido que se avecina porque es uno de los partidos especiales. Por la posición que ocupamos y por los jugadores que recuperamos".

Aún no tiene decidido el once titular contra el Real Madrid. "No lo tengo todo tan planificado. Hablaré hoy y mañana con él y antes de la hora del partido lo decidiré". Sobre Ivan Rakitic, aseguró que también está ya recuperado. "Está bien. Hablaré tras el entrenamiento. Hay que ver que feed-back me envía. Le recuperamos". Sea cual sea el resultado del partido, la Liga no quedará decidida por ello. "Aquí se exagera mucho. No voy a defender a eterno rival, pero se exagera. No será determinante el partido, aunque sí atractivo. Es el mejor escenario para un culé. Y el objetivo es hacer nuestro juego. Depende en qué jornada se juegue. El año pasado perdimos aquí, ganamos en el Camp Nou y ganamos la Liga. Es un partido interesante, pero no determinante".

A Luis Enrique le da igual si en el Real Madrid juega James Rodríguez o Casemiro. "No planteamos un partido en función de quién saca el rival. En el Bernabéu haremos lo que hacemos en todos los campos. Y es bonito que estén los mejores de cada plantilla, porque eso es bueno para el espectáculo". Es consciente de que los aficionados silbarán al Barça. "No soy socio del Madrid ni estaré allí como aficionado. Se pitará a los jugadores del Barça como aquí a los del Madrid. Eso no es generar violencia. No podemos pretender que el Barça vaya al Bernabéu y no le silben".

Luis Enrique tiene claro que en los Clásicos no hay favoritos. "No suele haberlos. Es más difícil ganar fuera que en casa. Y a nosotros nos estimula ganar en casa del eterno rival. El escenario es perfecto para jugar al fútbol de máximo nivel con una repercusión mundial única". Y se deshizo en elogios hacia Sergio Busquets. "Puede jugar hasta de central, aunque su posición es la de mediocentro. Es el jugador más inteligente al que he dirigido. Le prefiero de pivote antes que de interior. Es una suerte tenerle en el campo y fuera de él".

Además, Luis Enrique también sabe a la perfección con qué camiseta se motivaba más jugando los Clásicos. "Con la camiseta del Barcelona. No hay color". Finalmente, sobre el Virus FIFA, dijo lo siguiente: "Hay que tenerlo en cuenta. Los jugadores están habituados a hacerlo. No están tiesos como nosotros. Y la motivación es tan grande que el cansancio se verá amortiguado".

Luis Enrique: "La gran noticia es que Messi está recuperado"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído