El entrenador del fc barcelona pide a la afa que piense en messi

Luis Enrique: "La AFA y el Barça quieren que Messi se recupere al 100%"

Luis Enrique: "La AFA y el Barça quieren que Messi se recupere al 100%"

Publicación:14/10/2015 - 09:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha concedido una rueda de prensa en la que ha hablado sobre el partido de Liga BBVA contra el Rayo Vallecano, del duelo de Copa del Rey frente al Villanovense y también de la situación de Leo Messi y Neymar, entre otros

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al partido de Liga BBVA 2015-16 que disputará el FC Barcelona contra el Rayo Vallecano el sábado en el Camp Nou (20.45 horas), correspondiente a la octava jornada, Luis Enrique ha dejado claro que, aunque parezca un partido muy asequible, puede complicarse. "Será clave la actitud defensiva, el mantener la pelota y poder generar los espacios suficientes para poder ganar un partido que seguro que será incómodo. Parecen choques sencillos, pero se pueden complicar. Tenemos que estar tranquilos y trabajar bien".

Luis Enrique, en cualquier caso, ha restado importancia a la situación de los lesionados. "Vermaelen y Adriano están a disposición. Iniesta anda en el tramo final de la recuperación y Rafinha está comenzando esa fase. Los internacionales son muy buenos y van con sus equipos nacionales. Estamos acostumbrados y no podemos preparar nada nuevo. La situación ideal no existe y debes afrontarlo todo tal y como venga". Asegura que Luis Suárez "está bien para jugar", y sobre la situación de Leo Messi espera que la selección de Argentina piense en su salud antes de convocarle para los partidos del 13 y 17 de noviembre. "Lo único que quiero es que se recupere bien".

"No que llegue a un partido en concreto, pero sí que se ponga bien. Eso de que le presionarán son solo rumores. A la AFA y al Barça lo que les preocupe muy bien. Martino y yo queremos lo que desea Messi, que se recupere de manera óptima". Mascherano podría descansar contra el Rayo Vallecano. "Hay varios jugadores con muchos minutos. Él, Busquets... Trato de encontrar momentos para darles descanso, pero no lo veo. Iremos jugando con ello. No tenemos mucho margen. Me hubiese gustado de que había llegado descansados, pero no pudo ser. Lo que se trata es de manejar las cargas y hay jugadores que deben aparecer más que en otras circunstancias".

Y ha respondido de forma irónica a la petición del Santos de sancionar seis meses a Neymar Jr. "¿El Santos pide seis meses de sanción? Que pidan seis años, que por pedir no quede. Menos mal que es el Santos". Ve en un buen estado de forma a Munir y Sandro. "Lo veo bien, como a Sandro. Tienen calidad, pero no les podemos exigir, deben estar sin presión, aunque tienen capacidad para hacer mucho más". Y, sobre el rival en 1/16 de Copa del Rey, ha dicho lo siguiente: "No puedo decir que lo conozco. Recopilaremos información y pensaremos en ellos cuando nos toque".

"Ahora sólo nos vale el Rayo Vallecano. Buscar lo mismo que el año pasado con Iniesta, que desborda y gana superioridad, y Xavi es imposible. Tendremos que buscar otras soluciones. El Rayo nos presentará dificultades y son partidos siempre muy complicados para nosotros". Ha confirmado que le encantaría ser algún día entrenador de la selección española. "Me gustaría ser seleccionador nacional; y mucho además". Y no ha querido desvelar si el Barça fichará o no en invierno. "Nadie me dijo nada de poder fichar o no. No es una cosa que voy a hacer pública. Desde verano trabajamos en buscar soluciones o posiciones, pero no lo haré público".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído