El técnico asturiano, sentado en el banquillo del Camp Nou

PALABRAS TRAS EL PARTIDO

Luis Enrique: "La Champions depende del sorteo, la suerte..."

Publicación:15/05/2016 - 17:25h

Actualización:15/05/2016 - 17:25h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, concedió una entrevista tras la victoria contra el Granada en la que envió un "dardo" al Real Madrid, afirmando que la Champions es un torneo que depende más de la suerte que la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Poco después de que el FC Barcelona aterrizara en la Ciudad Condal tras conquistar el título de Liga BBVA en Los Cármenes, Luis Enrique fue entrevistado por "Barça TV" y se mostró muy contento con el trofeo logrado, hablando también de otras competiciones como la UEFA Champions League y destacando que la Liga se basa más en la regularidad, mientras en Champions cuenta también la suerte en los sorteos.

"Sin ninguna duda hay que celebrar esta Liga con una rúa. Estamos muy mal acostumbrados. Hay que celebrarlo. Los demás equipos estarían encantadísimos en nuestro lugar, ganando seis de los últimos ocho campeonatos. La Liga es la que marca lo que haces durante una temporada".

"La Champions depende más de momentos puntuales: de los sorteos, de tener suerte en las eliminatorias, de que un partido malo fuera te puede dejar fuera... La Copa es parecida. Nos hace mucho ilusión, pero lo que refleja lo que haces en una temporada es la Liga", explicó Luis Enrique.

Pese a que el Barça perdió contra el Valencia en el Camp Nou, Luis Enrique tiene claro que ese encuentro fue clave para que el equipo resucitara en estas seis últimas jornadas. "El partido de Valencia nos reforzó mucho pese a perder. La gente estuvo con nosotros, demostró estar metida con nosotros y los jugadores reaccionaron muy bien y estuvieron a un nivel muy alto. Perdimos de manera injusta y en el fútbol se pueden repetir esos episodios, por eso hemos ido con precaución".

Ahora, el Barça tiene el objetivo de conquistar también la Copa del Rey y certificar el "doblete". "Éste es un equipo hecho de campeones. No hay más que mirar el palmarés de estos jugadores. De los que había y de los que llegan con ganas de hacerlo bien. Hay que disfrutar de la liga aunque tengamos otros objetivos", comentó finalmente el técnico asturiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído