Luis enrique confirma que arda, busquets e iniesta son duda ante el athletic

Luis Enrique: "La eliminatoria está abierta y sabemos de la dificultad"

Luis Enrique: "La eliminatoria está abierta y sabemos de la dificultad"

Publicación:23/01/2016 - 19:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento del equipo en la Ciutat Esportiva. El asturiano fue preguntado por el estado físico de Arda Turan, Iniesta y Busquets, dudas contra el Athletic en el Camp Nou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este martes justo después de que el FC Barcelona se ejercitara en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, Luis Enrique confirmó a los medios de comunicación que tres de los pilares del equipo en el centro del campo, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Arda Turan, no se entrenaron junto al resto de sus compañeros por culpa de un proceso febril y que por tanto son dudas, todavía, para jugar contra el Athletic de Bilbao este miércoles en el Camp Nou, en el partido relativo a la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey 2015-16.

"Arda, Iniesta y Busquets están con fiebre. Veremos mañana", se limitó a señalar sobre los tres centrocampistas del FC Barcelona, que se han contagiado mutuamente el proceso vírico. "Me espero el mismo Athletic que nos encontramos en la ida. Un equipo con los mismos valores. pero será un rival más peligroso porque no le vale el resultado. El gol de Aduriz no me trastoca los planes. El objetivo es ganar. Por parte nuestra no habrá confianzas mañana. La eliminatoria está abierta y sabemos de la dificultad del partido. Ojalá la afición lo entienda también así", dijo sobre el Athletic.

Fue preguntado por los insultos que recibió Andrés Iniesta en San Mamés la semana pasada. "¿Los insultos a Iniesta? Si te digo lo que me decía detrás del banquillo a mí... Me parece bien que Antiviolencia actúe", señaló al respecto, con ironía. El Barça no jugó un buen partido el pasado sábado contra el Málaga sin Neymar Jr. "El Barça no cambia con Neymar o sin Neymar. El jugador sí cambia, porque da su matiz, pero la idea colectiva es la misma: tener el balón, ser superior... Pero es verdad que hay jugadores que marcan las diferencias", explicó Luis Enrique, que confía en que el brasileño renueve. "Creo que sí, que Neymar acabará renovando".

A Luis Enrique le gustaría reencarnarse en Sergio Busquets si volviera a ser futbolista. "¿En qué jugador me gustaría reencarnarme? ¡Buena pregunta! En Busquets, un tío guapo, que juega bien al fútbol... En cualquier jugador del Barça o del Sporting". Está satisfecho con el trabajo que está realizando Arda Turan desde que debutó. "Arda está disfrutando muchísimo de jugar en el Barça. Está encantado". Y Luis Enrique no tenía la intención el sábado de "señalar" a Vermaelen con el cambio. "A Vermaelen no le falta confianza. Tengo la misma confianza en él ahora que cuando empezó la temporada: mucha".

A Luis Enrique le preguntaron por la Liga BBVA, pero la realidad es que sólo piensa en el partido de este miércoles contra el Athletic, y en nada más. "Seguiremos fallando los tres de arriba en la Liga. Por el calendario, porque somos humanos... Pero el único partido que me interesa es el de mañana. El resto es futuro y está en el aire. ¿El Atlético? Sólo pienso en el partido de mañana".

"La eliminatoria está por decidir"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído