Luis enrique le "canta las cuarenta" al central jeremy mathieu

Luis Enrique le 'canta las cuarenta' al central Jeremy Mathieu

Luis Enrique le 'canta las cuarenta' al central Jeremy Mathieu

Publicación:10/10/2015 - 11:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según revela el diario 'Sport', el central francés está en el ojo del huracán tras su mal inicio de temporada y sus fallos ante Leverkusen y Sevilla. Luis Enrique no le pasará ninguna más y le ha dado un ultimátum: o da un paso al frente o se irá al finalizar la presente temporada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que para el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, las mediocres actuaciones de Jeremy Mathieu en la defensa azulgrana no están pasando desapercibidas. Tal y como recoge el mencionado diario, el cuerpo técnico habría evaluado la situación del central y le habría pedido mejorar inmediatamente su rendimiento. Y es que éste no se debe a problemas físicos sino a problemas tácticos y a "empanadas" y falta de concentración que ya ha costados tres goles en los últimos dos encuentros.

Durante esta semana técnico y defensor se reunieron para tratar estos aspectos. 'Lucho' le habría dicho al defensa que o bien mejora su juego o pasará a convertirse en el quinto central y buscarán su salida a finales de temporada... O incluso en invierno. Tras la recuperación de Vermaelen y el buen nivel exhibido por Marc Bartra en los últimos partidos a Mathieu le están quedando pocas cartas que jugarse para mantener su rol de tercer central o primer suplente del lateral izquierdo, donde tampoco ha rendido a un nivel aceptable.

El cuerpo técnico ya barajó, según el 'Sport', la posibilidad de poner en el mercado al defensor francés en el pasado mercado de verano. Su mal rendimiento en la recta final de temporada, unido a esas desconexiones que reliza durante los partidos y que cuestan puntos habrían motivado a ello. Pero los problemas de un plantel corto debido a no poder inscribir jugadores hasta enero hicieron que finalmente el jugador se quedara una temporada más.

Ahora la secretaría técnica sigue a la búsqueda de algún defensor para mejorar el nivel de la plantilla, futbolista que podría llegar la próxima temporada o incluso en este enero, todo dependerá de lo que diga Luis Enrique. Mathieu tiene casi tres meses para hacer cambiar de idea a los técnicos y demostrarse útil para el equipo. Lo que no se le permitirá será otro partido como el del Sevilla, en el que dos errores suyos costaron el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído