LUIS ENRIQUE, RENDIDO A MESSI

Luis Enrique: "Leo Messi nunca deja de sorprendernos"

Publicación:20/10/2016 - 00:05h

Actualización:20/10/2016 - 01:36h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró muy satisfecho con la versión dada por el Barça contra el Manchester City en el Camp Nou, y se negó a comentar algunos asuntos como la suplencia de Sergio Agüero de inicio

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de la abultada victoria cosechada por el FC Barcelona en el Camp Nou contra el Manchester City, Luis Enrique se mostró muy contento con el resultado final del encuentro, como es lógico, pero sobre todo con el trabajo realizado por todos sus hombres en el santuario azulgrana.

"Ha sucedido de todo en este partido. Nos imaginábamos que el partido iba a ser así, con continuas pérdidas. Mascherano ha estado espectacular como lateral, gestionando como los mejores. Umtiti ha jugado como central derecho, lo habíamos visto jugar ahí con Laporte en la Sub-21 de Francia. Lucas también ha estado bien. Teníamos que saber gestionar los errores. Quizá el resultado ha sido exagerado, pero cuando hay errores y tienes los jugadores que tenemos… Estoy contento por la victoria", valoró en primer lugar Luis Enrique.

"Aprovechar los errores es clave, y lo hemos hecho"

Ensalzó el gran partido realizado por Javier Mascherano en el lateral derecho. "Ha de tener condiciones para cumplir los diferentes roles. Ha jugado de pivote reconvertido a central. Ha estado muy bien. Hemos jugado con laterales cortos, pero cuando se ha incorporado al ataque lo ha hecho bien porque tenemos calidad".

El Barça supo aprovecharse de los errores del Manchester City en el Camp Nou. "Ha habido errores muy graves dentro del partido y eso siempre es una ventaja. Aprovechar esos errores es clave y lo hemos aprovechado. A veces vino por méritos nuestros y otras veces por errores. Este es un juego de errores. No ha sido fácil porque la calidad y el posicionamiento de los jugadores del City está ahí. Las épocas doradas de este club han llegado cuando se han equilibrado los apartados defensivas y ofensivos. Y luego está Messi, que juega como si estuviese en el patio de casa, tranquilo".

"Es esto lo que esperamos de Messi, la interpretación total del fútbol"

No quiso comentar Luis Enrique la suplencia de Agüero. "No comento decisiones de colegas, menos de un amigo. Si lo ha hecho es porque lo considera lo mejor", señaló, y ya no le sorprende nada de Leo Messi. "Es esto lo que esperamos de Messi. Da igual los días de inactividad. Es la interpretación total del fútbol. No nos dejamos de sorprender por las cosas que hace. Ayuda al equipo en todo. Es un referente".

Luis Enrique tiró de humor cuando le preguntaron por el error de Claudio Bravo, y elogió a Guardiola. "No he visto al Manchester City mal en ningún momento. Estoy bastante cansado y menos mal que sólo hay un Pep. Si hubiese cinco sería mucho más duro. Así que me voy a dormir". Por último, tiene claro que el liderato de grupo del Barça en Champions no está ni mucho menos asegurado. "Qué va. Son tres puntos más y quedan otros tres partidos. En Manchester costará".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído