Carles Naval, Luis Enrique y Unzué, de izquierda a derecha

HOMENAJE DEL BARÇA A CARLES NAVAL

Luis Enrique: "Más que un compañero, Naval es un amigo"

Publicación:14/03/2016 - 18:43h

Actualización:15/03/2016 - 11:11h

El FC Barcelona ha homenajeado a la figura del delegado del primer equipo de fútbol, Carles Naval, y tanto Luis Enrique como algunas leyendas del club, como Carles Puyol o Hristo Stoichkov, se han deshecho en elogios hacia él

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique, Carles Puyol, Hristo Stoichkov, Eusebio Sacristán... Son varias las personalidades del FC Barcelona que han enviado mensajes de elogio a Carles Naval, que ha recibido un emotivo homenaje por parte del club después de llevar en el club desde 1972, siendo delegado del primer equipo desde 1987. Algunos de los jugadores y entrenadores que han convivido con él pasando buenos y malos momentos en el Barça, como Luis Enrique, han constituido la voz del homenaje recibido por Naval en "El Club de la Mitjanit" de Catalunya Ràdio.

"Me gusta su personalidad, es serio y trabaja de maravilla. Me gusta la manera de ser afable cuando lo tiene que ser y serio y distante cuando la ocasión lo merece. Tengo mucha química con él y después de mis ocho años como jugador estoy encantado de trabajar con él y disfrutar de su experiencia y saber estar. Aunque más que un compañero, es un amigo", ha destacado Luis Enrique.

Pep Guardiola ha sido otra de las voces. "Carles siempre está y esto es lo mejor que se puede decir de alguien que te ayuda y te hace mejor. Carles, te añoro, espero que te vayan bien las cosas y ojalá podamos ir pronto a tomarnos una cerveza", ha pronunciado el de Santpedor. Desde San Sebastián, Eusebio Sacristán también ha participado. "Es el nexo de unión con el club para los que hemos estado y ahora estamos fuera. Yo lo he disfrutado durante dos etapas, de jugador y como entrenador, y de él destacaría su profesionalidad, su espíritu de servicio, su eficacia y su discreción, son valores que pone al servicio del equipo. El Barça es el mejor equipo del mundo porque tiene los mejores jugadores y los mejores entrenadores y Carlos Naval, como delegado, está a este nivel".

Julio Salinas ha compartido grandes momentos "a la sombra" con Carles Naval. "Si hablamos de jugones, Carlos es uno de ellos, no sale en los medios, está en la sombra, pero hace que la vida sea maravillosa", dice. "Ya sabes cómo somos los jugadores, siempre estamos pidiendo, que si entradas, que si lo otro, te agradezco toda la paciencia que tuviste y tienes con nosotros". Stoichkov ha dicho lo siguiente sobre Naval: "Para mí fue mucho más que un delegado. Una persona clave en mis años en el club. Un tipo cojonudo que ha hecho grande al Barça".

Y los tres últimos capitanes del equipo, Puyol, Xavi e Iniesta, también han tenido grandes alabanzas para Naval. "Es un gran amigo y un profesional excelente, solo así puede estar tantos en un club tan exigente como el Barça", ha comentado Puyol. Xavi Hernández le ha agradecido "su amistad, los momentos vividos estos años y la 'brasa' que te he dado toda la vida y te seguiré dando, todos los reconocimientos son más que merecidos". Por último, quien más se ha explayado ha sido Iniesta. "Es una persona espectacular y un profesional increíble como pocos hay, puedes contar con él a todos los niveles, está pendiente de todo, es imprescindible para el buen funcionamiento del Barça. Ha sido y es un placer aprender de ti todos estos años y espero que sean muchos años más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído