El técnico asturiano habló también sobre los pitos de piqué con españa

Luis Enrique: "Me parece patético que piten a Gerard Piqué con España"

Luis Enrique: "Me parece patético que piten a Gerard Piqué con España"

Publicación:10/09/2015 - 15:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló en rueda de prensa sobre el encuentro liguero que jugará el equipo contra el Atlético de Madrid este sábado en el Calderón y se pronunció también sobre otros temas de interés, como los silbidos a Piqué con la selección

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas en rueda de prensa con motivo del partido que disputarán este fin de semana Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Vicente Calderón, Luis Enrique resaltó la dificultad que tendrá el encuentro para el conjunto azulgrana y todavía más tras el parón de selecciones. "El mero hecho de ir a casa de uno de los aspirantes va a presentar muchas dificultades. Han empezado bien y no deja de ser un estímulo para nosotros afrontar este partido con el convencimiento de que podemos ganar". Luis Enrique espera la mejor versión tanto de Leo Messi, que acaba de ser padre por segunda vez, como de todos los jugadores.

"Me espero siempre la mejor versión de todos los jugadores independientemente de quiénes sean. Mascherano sólo ha podido hacer un entrenamiento, Leo tenía permiso. Ya nos conocemos. Mañana estará en el Calderón". Gerard Piqué no ha entrado en la lista de convocados. "He hecho la lista en función de las noticias actuales. Si hay variaciones estamos a tiempo de poder cambiar". Precisamente sobre el central catalán, Luis Enrique secundó sus palabras en la rueda de prensa del jueves y dejó claro que él también quiere que pierda siempre el Real Madrid.

"Si me pongo la careta de la sinceridad podría decir que sí. Piqué es espléndido, sincero y original. Decir lo que dijo en su día tiene su gracia. Ya somos mayorcitos todos. Bendita y necesaria rivalidad. Me acuerdo que a Guti se le mataba por decir que quería que perdiese siempre el Barça y eso lo pensamos todos. Pero la hipocresía siempre aflora en este país". A Luis Enrique le preocupa cómo pueda afectar el parón de selecciones al FC Barcelona.

"El parón está siempre ahí pero no sirve de disculpa. Me preocupa que es un equipo difícil de batir. Capaz de hacer un repliegue intensivo. Es capaz de presionar y tiene muchos recursos en estrategias y transiciones. Es un equipo muy completo. Por eso es uno de los equipos de más renombre del panorama europeo". Además, el asturiano ve bien a Ter Stegen para alinearle.

"Lo veo muy bien. lo veo como siempre, en la misma línea del inicio de temporada. Muy pocos goles son responsabilidad del portero. Yo no valoro quién encaja los goles, valoro el nivel defensivo general. Los veo muy bien y los compañeros sienten lo mismo". Y condenó los silbidos de la afición española a Gerard Piqué cuando juega con 'La Roja'. "No lo sé, deberías preguntar a los que silban. Es patético pitar a un jugador de la selección, redunda en los jugadores. Es cómico que en un país sucedan estas cosas", concluyó el entrenador del Barça.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído