El técnico asturiano del fc barcelona elogió a sus jugadores por el triunfo

Luis Enrique: "Messi, Neymar y Suárez buscan marcar todos"

Luis Enrique: "Messi, Neymar y Suárez buscan marcar todos"

Publicación:29/11/2015 - 10:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa justo después de la abultada victoria del conjunto azulgrana contra la Real Sociedad y aseguró que el equipo está en la buena línea, aunque todavía hay que mejorar cosas. Elogió además al tridente

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de la victoria del FC Barcelona contra la Real Sociedad en el Camp Nou, Luis Enrique se mostró muy contento por el triunfo azulgrana pero matizó que todavía quedan muchas cosas por mejorar y no se puede caer en el conformismo. "No tengo la sensación de que estemos en el mejor momento. Creo que la pasada temporada jugamos mejor. Estamos a un gran nivel, que eso sí que me interesa. Esperemos que el mejor momento esté por llegar. Que estamos en un buen momento y que el equipo disfruta, es indudable".

"Nadie ganó la Liga en diciembre. Se presenta un mes importante, con choques de Liga apasionantes, el Mundial de Clubes y la Copa", contestó cuando le preguntaron si el Barça está atravesando su mejor momento desde que él es entrenador del equipo. Valoró el gran potencial goleador de Messi, Neymar y Luis Suárez en ataque, habiendo marcado los tres.

"Una vez que el partido está resuelto, buscan marcar todos. Les sale natural. Cuando comienza el partido es otra cosa. Tienen mucha complicidad y si no marcan todos no son felices". Y hasta que no juegue el Real Madrid, no sabrán si mantienen la distancia de seis puntos en Liga BBVA o la incrementan hasta ocho o nueve. "Hay que esperar a que acabe la jornada. Quedamucho y no es un tópico. Todos pincharemos de aquí a final de temporada. Hay que ir partido a partido".

El técnico asturiano terminó otra vez contento por no encajar gol, en una situación que se ha arreglado tras un mal comienzo de temporada en este aspecto. "La consolidación es de todos los jugadores. Cada uno busca su momento y sus posibilidades. Hay que repartir todos los minutos". Jeremy Mathieu dio la asistencia del tercer gol a Neymar Jr y cuajó un buen partido. "Es un jugador muy importante para nosotros, ya que puede jugar en dos posiciones a un alto nivel. Como central es rápido, nos da soluciones, y como lateral es profundo".

Y Luis Enrique se mostró contento con todos sus jugadores, en especial con un Sergio Busquets que desde hace semanas mantiene un momento de forma espectacular. "Está en su línea. En general estoy feliz con todos". Luis Enrique intenta hacer todas las rotaciones que puede. "Intento equilibrar minutos. No hay mucho margen, pero lo debemos aprovechar".

Y espera con ganas a que Aleix Vidal y Arda Turan puedan calzarse las botas. "Viven una situación complicada. Se nota que se aproxima su momento y eso les hace feliz. Conocen el sistema de juega y serán dos refuerzos muy importantes". Por último, sobre si generan o no miedo a los equipos rivales, Luis Enrique no supo qué contestar: "Esa pregunta es para los rivales".

Rueda de prensa de Luis Enrique tras el partido




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído