Rueda de prensa de luis enrique previa al athletic fc barcelona

Luis Enrique: "Messi sólo tiene molestias y Neymar está perfecto"

Luis Enrique: "Messi sólo tiene molestias y Neymar está perfecto"

Publicación:16/01/2016 - 17:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha hablado en rueda de prensa previa al Athletic-Barcelona de Copa del Rey 2015-16, asegurando que Messi sólo tiene unas pequeñas molestias y que Neymar Jr está perfecto, por lo que será titular en San Mamés este miércoles

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al Athletic-FC Barcelona de cuartos de final de Copa del Rey 2015-16, Luis Enrique fue preguntado por el estado físico de Leo Messi y Neymar Jr, que no se entrenaron el pasado lunes, y tranquilizó sobre la situación de ambos. "Como entrenador nunca me gusta arriesgar con los jugadores. Siempre soy partidario de no arriesgar. Pero en este caso no hay lesión de Messi, mañana decidiremos en función de cómo se encuentre él".

"Messi está bien, no tiene ninguna lesión sólo unas ligeras molestias. Mañana veremos. La Copa es una competición diferente, una eliminatoria a dos partidos. Muchas veces después de los partidos, si los jugadores tienen golpes pueden hacer un trabajo de recuperación leve dentro del gimnasio. Neymar está perfecto", dijo en primer lugar. Es probable que Luis Suárez no pueda jugar contra el Athletic en San Mamés. "Si Luis Suárez no puede jugar, cumplirá su segundo partido de sanción y estará disponible para lo que queda". Luis Enrique se deshizo en elogios hacia Aritz Aduriz.

"Aduriz es un jugador clave para el Athletic. Basan el juego en balones aéreos para él y es un apartado del juego que domina. Es un jugador de área que no necesita ni tiempo ni espacio para hacer gol. Con la edad ha ido mejorando continuamente". A Luis Enrique le sorprendió que el árbitro del partido vuelva a ser González González, que ya pitó el Espanyol-Barça de Liga BBVA, llevándose muchas críticas de los aficionados culés.

"El ambiente nos tiene que servir como estímulo. Me ha sorprendido la designación arbitral, pero a partir de aquí lo que buscamos es hacer un gran partido y ser superior al rival. Prefiero llegar a este partido habiendo ganado el de liga de esa manera. Pero puede ser un incentivo para ellos. Van a incorporar jugadores frescos. Para ser campeones de Copa, que es nuestro objetivo, necesitas partidos que te ayuden a seguir creciendo como equipo. Me ha sorprendido la designación por el precedente que tenemos. Creo que ni es una buena noticia para el árbitro ni para los equipos someterle a la tensión que tendremos en este partido".

Luis Enrique se mostró encantado con el rendimiento de Neymar Jr. "Lo que nos interesa es que el partido esté dentro de los términos del partido y que Neymar siga siendo tan importante para nosotros. Estamos encantados con su rendimiento. Veo a Neymar a un nivel increíble. He visto partidos increíbles de Ney estando Leo y también sin él. No creo que tenga nada que ver que Messi no esté". El Barça está encantado con el calendario.

"Estamos encantados de tener un calendario completo, significa que estamos vivos en todas las competiciones. El calendario es exagerado, me gustaría tener más semanas enteras, pero es lo que tenemos". Le preguntaron por la polivalencia de Sergi Roberto. "Sergi Roberto podría jugar de central perfectamente. De pivote ya lo ha hecho, de lateral en las fos bandas, de falso nueve... Menos de portero podría jugar de todas las posiciones... En un club como el Barça. Lo difícil es jugar bien en todas las posiciones y eso Sergi Roberto podría hacerlo".

Y sobre el Atlético de Madrid, máximo rival del FC Barcelona en Liga BBVA esta temporada, comentó lo siguiente: "El Atlético de Madrid es un claro rival, pero lo ha sido desde el inicio. No hay que ponerle ahora esa etiqueta de favorito para la Liga. El Madrid sigue siendo uno de los claros favoritos al título, como nosotros".

"El partido será muy distinto al de Liga"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído