Luis enrique valora positivamente el estado físico de neymar y messi

Luis Enrique: "Messi y Neymar han llegado muy bien"

Luis Enrique: "Messi y Neymar han llegado muy bien"

Publicación:4/08/2015 - 18:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha hablado en rueda de prensa sobre el partido que jugará este miércoles el equipo culé contra la Roma en el Trofeo Joan Gamper 2015. El asturiano, además, ha insistido en que no quiere que Pedro Rodríguez se marche

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En rueda de prensa llevada a cabo este martes, Luis Enrique ha asegurado que le da un "notable" al FC Barcelona durante esta pretemporada 2015-16, y ha hablado también sobre el duelo contra la Roma correspondiente al Trofeo Joan Gamper 2015. "Es especial volver a reencontrar a la afición, se vive un ambiente de fiesta ante un público poco habitual", ha comentado en líneas generales sobre el encuentro, añadiendo que "seguimos preparando el partido ahora con todos los jugadores y estamos concentrados. Altas no puede haber por la sanción y bajas sólo habrá si alguien quiere irse y no hay novedad". El técnico asturiano no alineará contra la Roma a la alineación titular que jugará la Supercopa de Europa contra el Sevilla, sino que buscará dosificar minutos.

"Ahora estoy más preocupado en repartir minutos y ver el estado de cada uno de los jugadores. No me preocupa tanto el resultado. Me encantaría ganar el Gamper como los anteriores partidos, pero priorizamos otras cosas antes del día once". No ha querido hablar demasiado sobre la posible salida de Pedro Rodríguez, pero ha dicho lo siguiente: "No es el momento. No me gusta ponerme en supuestos. Esteremos preparados para solventar cualquier situación. Lo ha demostrado todo, ha ganado todo y quiero que se quede pero las novedades la tiene que dar él".

A Luis Enrique le ha sorprendido el buen estado físico en el que han llegado Neymar y Messi. "Han entrenado y llegan con trabajo previo. No empiezan de cero. Llegan sorprendentemente bien. Muy contento de su profesionalidad y son conscientes de lo que nos jugamos en una semana. Tendrán minutos". Con ellos dos, la efectividad crecerá. "La idea de crear ocasiones siempre está y la tratamos de mejorar siendo imprevisibles para el rival. Pero lo que marca la diferencia es la efectividad y con la llegada de estos dos jugadores vamos a mejorar seguros".

Eso sí, "Lucho" no se fía ni un pelo del Sevilla. "Siempre me preocupa más lo nuestro. El Sevilla tiene que hacer encaje de bolillos ante las bajas pero siempre son competitivos y acabarán arriba. Sus resultados de pretemporada serán anecdóticos". Todavía no sabe a qué portero utilizará en la Supercopa. "Tengo tanta confianza en los tres y la situación se irá madurando a medida que lleguen los partidos. Todos han sido muy profesionales. No influye que uno llegue antes. El socio puede estar tranquilo". Y está muy contento con la actitud siempre ganadora de Luis Suárez.

"Nadie está al cien por cien físicamente. Sería un error. Lo que pasa es que hay algunos más livianos o los jóvenes. A Suárez lo que le pasa es que es la primera pretemporada que hace entera desde hace muchos años y ha confirmado lo que ya sabíamos de él. Un grandísimo refuerzo".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído