PREVIA DEL CLÁSICO

Luis Enrique: "¿Mis jugadores? Como locos por ganar al Madrid"

Publicación:25/03/2016 - 17:26h

Actualización:2/04/2016 - 22:58h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, valoró este viernes en rueda de prensa todas las claves del Clásico de este sábado contra el Real Madrid en el Camp Nou. Como siempre, el asturiano se mostró precavido con el rival

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes en rueda de prensa, Luis Enrique analizó los entresijos del Clásico de este sábado contra el Real Madrid en el Camp Nou, dejando claro que sus jugadores darán el todo por el todo para conseguir los tres puntos y asestar un nuevo golpe en la Liga BBVA 2015-16, que serviría para dejar ya fuera de combate por el título al conjunto merengue. En primer lugar, lamentó la lesión de Jeremy Mathieu. "Llegamos de la mejor manera porque el partido invita a estar al cien por cien. Aparte de que Jérémy ha vuelto lesionado, el resto han vuelto en perfectas condiciones".

"Este tipo de partidos generan energía en los jugadores. No me preocupa la semana con las selecciones", comentó, pidiendo a sus jugadores efectividad contra el Real Madrid para no darle oportunidades. "Va a ser lo que hemos visto en sus últimos partidos. Tienen diferentes opciones. Resolveremos opciones en función de lo que veamos en el campo. Nuestra opción pasa por tener el balón: solo hay uno y tiene que ser nuestro. A partir de ahí hay que ser efectivos".

No colocará una alineación determinada pensando en la ida de cuartos de final contra el Atlético de Madrid. "No influye para nada el partido de Champions. Tengo una gran plantilla y el único partido importante es el de mañana". "Nuestro espíritu competitivo está fuera de toda duda. Ante el Real Madrid es fácil motivarse, pero podemos pasarnos. Estoy seguro que lo que más desea Cruyff es que ganemos con buen fútbol y demos un buen espectáculo", añadió luego sobre el homenaje a Johan Cruyff.

Luis Enrique no cree que el Clásico vaya a ser descafeinado. "No por ello es un partido descafeinado. Son dos de los mejores equipos que se pueden ver en el mundo. Otra cosa es que en un torneo de la regularidad nosotros estemos a muy buen nivel y a ellos les haya costado más", señaló, y valoró los posibles 500 goles de Leo Messi si ve puerta contra el Real Madrid. "Es una cifra de otra galaxia. Ni sumando los goles en entrenamientos de otros jugadores, yo entre ellos. Pero más allá de celebrar un gol, los jugadores están como locos por celebrar la victoria".

Todo está de cara para el FC Barcelona en el Clásico de este sábado. "Sí, pero basado en lo que hemos visto hasta ahora. Esperamos a través de la posesión del balón llevar el peso del partido. Nos acercaría a la victoria. Pero sabemos que va a costar. Espero un Camp Nou caliente, que nos ayude en los momentos delicados. Espero el máximo nivel de la afición. Me interesa ser superior en el terreno de juego. La Liga se decide por regularidad; estamos primeros por merecimiento propio, pero queremos los tres puntos mañana".

El FC Barcelona eliminará de la lucha por la Liga al Real Madrid si gana el Clásico. "Sí. Si ganamos el Atlético sería el único rival en la lucha por la Liga. Pero es un supuesto y hablo en condicional". Aseguró que Claudio Bravo está en "perfectas condiciones", y valoró de esta forma la posible aportación de Neymar Jr en el partido. "Puede aportar lo mismo que cualquier jugador de nuestro ataque: desequilibrar. Hay que controlar el estado óptimo para no sobrepasar la presión. Hay que controlar las emociones: será clave".

Le preguntaron sobre una comparativa entre la "MSN" y la "BBC", y contestó lo siguiente: "Es partido de equipos, más que de tridentes. Ambos necesitan a todos sus compañeros, buena circulación de balón, ayuda en la presión, asistencias... Necesitamos ser completos en todas las funciones del juego y luego que ellos estén a su nivel". Al Barça le beneficiaría un partido con control de posesión, y no de ida y vuelta. "Hemos demostrado que somos un equipo peligroso en las transiciones. Podemos contragolpear y hacer daño, pero prefiero un partido basado en el control y en la posesión. Habrá transiciones por el perfil de los jugadores de los dos equipos, pero prefiero otro tipo de partido. No significa que no podamos ganar un partido de transiciones, pero prefiero otro tipo de partido".

Analizó el papel de Mascherano en el Clásico de este sábado. "De los dos partidos de selección, el primero no lo jugó. Está en perfecto estado. Aporta infinidad de aspectos técnicos y tácticos, además de carácter, inteligencia... Es vital en la línea defensiva para nosotros. Tiene muchísima experiencia y estará en perfecto estado", manifestó. Y reconoció que una victoria en el Clásico podría ser determinante en Liga. "Depende del resultado de nuestros rivales. Cada vez quedan menos jornadas y es cierto que una victoria puede ser determinante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído