El astro brasileño marcó cuatro de los cinco goles del fc barcelona contra el rayo

Luis Enrique: "¿Neymar? En dos palabras, estuvo impresionante"

Luis Enrique: "¿Neymar? En dos palabras, estuvo impresionante"

Publicación:17/10/2015 - 23:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró maravillado y alucinado en rueda de prensa posterior a la victoria contra el Rayo Vallecano con la exhibición ofensiva de Neymar Jr, que se marchó del Camp Nou con cuatro goles y varias ovaciones de la afición culé

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas por Luis Enrique en rueda de prensa justo después de la vistosa victoria del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou (5-2), el entrenador asturiano no pudo más que elogiar al gran protagonista del partido, Neymar Jr, que se marchó del Camp Nou con un botín de cuatro goles y una gran ovación del público azulgrana. "Está eléctrico y los defensas o lo paran haciendo penaltis o haciendo goles. Es muy bueno, como Sandro y Munir. En dos palabras, estuvo impresionante", dijo el técnico asturiano sobre el astro brasileño.

Y de esta forma valoró, en líneas generales, el 'head coach' del FC Barcelona. "El nivel defensivo del Rayo fue sensacional. Si alguno puede complicarnos también la vida es el Celta. Cada partido que jugamos contra el Rayo tiene un guión muy parecido, muy complicado y difícil. Creo que hicimos una buena primera parte y una mala segunda, que fue cuando fuimos efectivos. Perdimos muchos balones en la segunda parte, nos ahogó bien el Rayo. Tenemos que mejorar. Menos mal que no hay muchos Rayos en el campeonato. Nos vienen seis partidos seguidos que consideramos importantes". A Luis Enrique le gustaría ver a Paco Jémez entrenando a un equipo 'grande'.

"No sé si es el más valiente porque está el Celta. A Paco le tengo mucha estima por haber sido compañeros. Jémez era un defensa contundente y hace que su equipo juegue cada vez mejor. Soy un fan de él y me gustaría verlo en un equipo grande". Luis Enrique está seguro, además, que la mala racha de cara a portería terminará pasando para el Barça. "La mala racha pasará, seguro. Es una nota constante durante la temporada. Son futbolistas de mucha calidad".

La principal conclusión del entrenador, sin embargo, fue que el Barça todavía tiene muchas cosas a mejorar, sobre todo en defensa. "Fuimos perdiendo confianza en momentos por no poder controlar el balón. Tuvimos claras ocasiones de gol y el Rayo planteó un partido de ida y vuelta, con el resultado en contra. La posesión la consideramos un medio para llegar al resultado, pero no un fin. Tenemos muchas cosas a mejorar. No estamos estando atentos y el primer gol llegó por un error de concentración. Hay que dar un plus", sentenció el técnico.

Luis Enrique: "Nunca he tenido partidos cómodos contra Paco Jémez"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído