El técnico asturiano no dio explicaciones sobre los motivos de su ausencia

¡Luis Enrique no asistirá a la gala del Balón de Oro 2015!

¡Luis Enrique no asistirá a la gala del Balón de Oro 2015!

Publicación:9/01/2016 - 23:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, sorprendió en rueda de prensa posterior al partido contra el Granada este sábado asegurando que no estará presente en la gala del Balón de Oro del lunes, aunque no dio explicaciones sobre los motivos de su ausencia

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique no estará presente en la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2015 del próximo lunes 11 de enero en Zúrich, donde Leo Messi recibirá con toda seguridad el quinto premio de su carrera futbolística y él podría recibir el galardón a Mejor Entrenador del Año 2015.

A pesar de todo, y aunque el técnico asturiano no dio ninguna explicación en rueda de prensa este sábado sobre por qué no viajará hasta Suiza junto al resto de la expedición azulgrana, la triste realidad es que es posible que al técnico del Barça ya le hayan informado de que no recibirá la distinción a Mejor Entrenador, por lo que puede que haya preferido quedarse en Barcelona para preparar la vuelta de Copa del Rey 2015-16 contra el Espanyol en vez de asistir a la prestigiosa gala.

En cualquier caso, todo esto son especulaciones y a día de hoy todavía se desconoce cuáles serán los premiados en cada categoría, a pesar de que es una posibilidad que hay que tener en cuenta. Sería muy injusto, sin embargo, que Luis Enrique no recibiera el premio a Mejor Entrenador del Año teniendo en cuenta que el FC Barcelona arrasó ganando el "Pentaplete" de Liga BBVA, Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, un hito de títulos que jamás ningún otro club había conseguido antes y que representa el segundo mejor año de la historia del FC Barcelona después de 2009, cuando el Barça ganó el "sextete" a las órdenes de Pep Guardiola.

Precisamente el de Santpedor podría ser quien le arrebate el premio a Luis Enrique, dado que la temporada pasada llegó hasta las semifinales de Champions League y ganó la Bundesliga con solvencia, mientras que Jorge Sampaoli tiene también alguna opción tras la Copa América 2015 conquistada con la selección de Chile. Habrá que esperar hasta el lunes, en todo caso, para ver si finalmente Luis Enrique es o no premiado en la ceremonia del Balón de Oro. Si lo fuera, además, también es una incógnita quién recogería el premio, aunque lo más probable es que fuera el presidente Josep Maria Bartomeu o algún otro miembro de la directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído