El técnico asturiano asegura que adriano no se irá si no pagan su cláusula

Luis Enrique: "No habrá salidas más allá de la cláusula"

Luis Enrique: "No habrá salidas más allá de la cláusula"

Publicación:29/07/2015 - 11:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, restó importancia al resultado del partido contra el Chelsea y se centró en la preparación del equipo para las primeras citas oficiales de la temporada. Además, aseguró que Adriano no se irá a no ser que paguen su cláusula

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona perdiera en la tanda de penaltis contra el Chelsea (4-2) tras un empate (2-2) transcurridos los noventa minutos reglamentarios, Luis Enrique valoró el encuentro pero no quiso darle más importancia de la de un mero partido preparatorio de pretemporada. "No perdimos el partido, lo empatamos. Fue un partido de un nivel físico alto. Levantamos el resultado, aunque tuvimos momentos en los que no controlamos el partido. Nos vamos contentos con todo, aunque tristes por Douglas", señaló.

A Luis Enrique, en general, le ha gustado la gira norteamericana del Barça en Estados Unidos. "Todos los aspectos del juego nos interesan. El fútbol es caprichoso y tratamos de defender bien las jugadas. Sabemos que tendremos que sufrir al defender los córners al tener un perfil de jugadores más bien bajos. El balance es muy positivo. Jugamos ante rivales de muy alto nivel y nos sentimos muy queridos por los aficionados que vinieron a ver al Barça estos días".

"Los hinchas locales son inteligentes por animar al Barça. Ante el Manchester ya hicimos un gran partido. Lo que menos nos preocupa es el resultado. Estuvimos en la gira a un nivel aceptable. En pocos días estaremos todos y seguro que andaremos motivados". Aún no ha decidido nada sobre quién será titular la próxima temporada en las distintas competiciones, si Ter Stegen o Claudio Bravo. "Cuanto más complicado sea la decisión para el entrenador del Barça, mejor, sin duda. Lo bueno es que tenemos para poder elegir. No hay que tener prisa y veremos qué decido".

Volvió a incidir en la táctica de utilizar a Sergi Roberto como lateral derecho. "Me gustó Sergio Roberto en el lateral y me gustó mucho. Es un recurso que vamos a utilizar, sin duda. Los conceptos defensivos cambian si vienes de la media, pero no hicimos nada excepcional. Le enseñaremos cosas, pero él está capacitado para todo. Recuerdo cuando Robson me colocaba como lateral. Con balón es más sencillo jugar de lateral que de medio. Tendrá que seguir a jugadores más rápidos o habilidosos. Ahí entrará en juego la ayuda de los compañeros. Físicamente es portentoso".

Y destacó, sobre la hipotética marcha de Adriano Correia, que ningún jugador abandonará el equipo a menos que se pague su cláusula de rescisión. "No hay salidas en el equipo, más allá de la cláusula. Estoy muy feliz con todos mis jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído