Rueda de prensa de luis enrique previa al fc barcelona river plate

Luis Enrique: "No hace falta que Messi y Neymar estén al 100% para jugar"

Luis Enrique: "No hace falta que Messi y Neymar estén al 100% para jugar"

Publicación:15/12/2015 - 21:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló este sábado en rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes de Japón 2015 que disputará su equipo contra River Plate este domingo, y aseguró que no hace falta que Messi y Neymar estén al cien por cien para jugar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes de Japón 2015 entre FC Barcelona y River Plate, Luis Enrique habló sobre el momento en el que llega el Barça al compromiso y sobre la posibilidad de que Neymar Jr y Leo Messi puedan ser alineados en el once titular para la disputa del encuentro, algo cada vez más probable teniendo en cuenta que ambos entrenaron este sábado junto al resto de sus compañeros sin ningún tipo de problema.

"Les veo bien, mejorando los dos. Los jugadores del Barça tienen tanta calidad que no hace falta que estén al 100%, deben de estar al 99. Faltan las horas antes del partido. Está mejorando y yo siempre soy optimista. Hubo parte médico y no hay misterio", dijo "Lucho" primero sobre ambos y luego sobre Messi. En lo concerniente a River Plate, comentó lo siguiente: "Que llegue a la final ya indica su potencial. Pueden hacer de todo con muchas variantes, defienden alto o bajo, es una final atractiva. Cada final tiene dos lecturas, puede ser peligroso o puede condicionar y hacer que juegues con mayor tensión. En otros partidos se ha visto que el favoritismo no siempre se cumple. Es un partido para disfrutar y hacerlo lo mejor posible".

En este contexto, River Plate saldrá a ganar el partido contra el Barça. "River va a salir a jugar a fútbol, no va distar mucho de lo que es un rival de Liga o de competición europea. Nosotros no vamos a cambiar estilo y ellos tratarán de pararnos a través del balón, de la táctica o de lo físico, nos hemos encontrado de todo". Y Luis Enrique destacó al colectivo por encima de las individualidades. "No hablaría de individualidades, destacan por ser un bloque. ganaron la libertadores así, pero los perfiles de ataque como Sánchez o Alario llaman la atención como Kranevitter, que da mucho equilibrio, además de Lucho, aunque juegue menos... Sin olvidarme de mi ex compañero Saviola".

No cree que vaya a ser un partido excesivamente duro físicamente. "No especialmente duro. Cuando veo a River, veo a un equipo que le gusta el balón y presionar alto. Será duro por el nivel del rival, no porque busquen un partido feo, pero será difícil. Nos ponen de favoritos en casi cada partido que jugamos y esa sensación no es nueva, pero los jugadores quieren ganar este título aunque lo hayan ganado dos veces. Cuánto más ambiente haya mejor para los aficionados y cuanto más ruido en el campo mejor", dijo. A los culés les hace mucha ilusión ganar el Mundial de Clubes.

"Sin duda. Nos hace mucha ilusión este trofeo porque identifica al mejor de la temporada y sería un gran colofón. Ganar era y es uno de los grandes objetivos desde que acabó la temporada pasada". Y Luis Enrique da gracias cada día por poder entrenar al Barça. "Con una sonrisa, como debería hacer todo el mundo independientemente de su situación. La gente nos recibe bien sabemos que la gente disfruta con nosotros", comentó finalmente el técnico azulgrana.

Luis Enrique: "El título nos hace mucha ilusión"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído