El fc barcelona deberá jugar tres partidos contra el athletic en liga y copa

Luis Enrique: "No me da pereza el Athletic en Copa del Rey, les admiro"

Luis Enrique: "No me da pereza el Athletic en Copa del Rey, les admiro"

Publicación:15/01/2016 - 15:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa previa a la trilogía de partidos que deberá llevar a cabo contra el Athletic en Liga BBVA y Copa del Rey. "Es un estímulo jugar contra ellos, porque nos impidieron ganar el sextete"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al FC Barcelona-Athletic de este domingo en Liga BBVA, Luis Enrique aseguró que no le da "pereza" tener que enfrentarse tres veces seguidas contra los vascos, dado que se trata de un club al que admira. Además, confía plenamente en las capacidades de su plantilla para afrontar los compromisos de Liga y Copa del Rey, y todavía más teniendo en cuenta el buen nivel que están mostrando actores secundarios como pueden ser Aleix Vidal, Arda o Vermaelen. Sobre el encuentro de Liga, el Athletic saldrá a por todas en el Camp Nou.

"Me espero lo de siempre. Un partido de cero descansos y cero concesiones, de intensidad altísimio. Estamos acostumbrados a jugar contra el Athleitc. Lo he hecho en infinidad de veces. Nos conocemos y es complicado para los dos. Vamos a centrarnos en el partido de Liga porque es importante para seguir en la parte alta de la clasificación. Los jugadores ya saben el tipo de partido al que nos vamos a enfrentar y el tipo de esfuerzo que hay que hacer. Es motivante y no me da pereza, para nada. Es un rival al que admiro. Tenemos precedentes cercanos como el de la Supercopa de España. vamos a centrarnos en la Liga". No le ha sorprendido el buen rendimiento de Arda y Aleix.

"¿Arda y Aleix? No me ha sorprendido su rendimiento, para esto les hemos tenido entrenando meses aquí. La idea que queríamos la han asimilado. Puede haber sorprendido la capacidad de adaptarse en estos meses. Es lógico que estar unos meses sin jugar se pueda notar en el ritmo, pero espero mejoría". A Luis Enrique no le decepcionaría que no hubieran fichajes en este mercado de invierno. "Ni sí, ni no. El club ya sabe lo que necesitamos. No es que quiero a este jugador y tiene que ser así. Hay un precio, que tiene que ser razonable y diferentes circunstancias que influyen. Sino, seguiremos en la misma línea de buscar nuestros objetivos".

El mes de febrero puede ser muy estimulante para el FC Barcelona si siguen avanzando en Copa del Rey. "Este mes de enero si logramos pasar la eliminatoria dará un mes de febrero muy bonito y atractivo. Se acerca el tramo final, el último tercio de la temporada. Quedan cuatro meses de competición y empieza a llegar lo más bonito del campeonato. Es estimulante. Es el equipo que impidió el sextete. Si buscamos estímulos, es uno de los equipos que nos ha ganado bien. Si me preguntas a nivel personal, prefería que me hubiera tocado otro equipo, sólo por la dinámica de preparar partidos. Valverde es un grandísimo entrenador que también lo ha demostrado en el extranjero. Tiene una idea muy parecida a la nuestra, con sus matices, adaptándose a su equipo".

"Neymar tiene que seguir disfrutando"


"El Athletic es muy fiel a una manera de jugar, pero en la final de Copa intentó sorprender con un marcaje individual". El FC Barcelona perdió 4-0 en San Mamés a finales de agosto. "Condicionó la prorroga en Tbilisi. es un partido totalmente controlado, incluso con 1-0 podemos empatar el partido. el partido se rompe en el tramo final de el mismo. Ahí sí que el Athletic nos pasa por encima. Jugar contra el Athletic ya sabes que no hay un balón fácil. Es un equipo muy bien trabajado. sabe qué hacer en cada momento del juego. sabe como frenar nuestro tipo de juego, pero también cuando hemos estado a nuestro nivel los hemos superado".

Sobre la "lambretta" de Neymar que levantó la polémica en la final de la Copa del Rey 2014-15, ha comentado lo siguiente: "A Neymar le voy a dar el consejo que siga disfrutando del fútbol. Nadie puede sorprenderse de que haga una serie de regates. No hace nada ofensivo, no lo interpreta así. No hay nada despectivo ni peyorativo. Ya no vale como disculpa que Neymar haga un sombrero o un caño. Él juega así y que cada uno lo pare como pueda que para esto hay un árbitro que lo juzgará".

Luis Enrique: "Será un partido sin descanso"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído