El técnico asturiano ha podido completar la lista con iniesta y sergi roberto

Luis Enrique no tendrá que tirar de cantera

Luis Enrique no tendrá que tirar de cantera

Publicación:28/10/2015 - 17:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a las bajas de Javier Mascherano y Arda Turan en el centro del campo, Andrés Iniesta y Sergi Roberto ya han recibido el alta médica y han entrado en la lista de convocados para el partido contra el Getafe este sábado (20.30 horas) en la jornada 10 de Liga BBVA

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Getafe - Liga J29
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Entre sanciones y lesiones, parecía que Luis Enrique no le quedaría otro remedio que tirar de cantera para completar la lista de convocados del partido de este sábado 31 ante el Getafe, pero finalmente no ha sido así. Andrés Iniesta y Sergi Roberto ya han recibido el alta médica, de modo que el entrenador no se verá obligado a contar con tres jugadores del Barça B, como se preveía en los últimos días. Gerard Gumbau será el único jugador del filial que complete la lista, mientras que Sergi Samper y Kaptoum jugarán este fin de semana con el Barça B a las órdenes de Gerard López.

Sin Iniesta ni Sergi Roberto, con Mascherano sancionado, Messi, Douglas y Rafinha lesionados y Arda Turan y Aleix Vidal en el limbo hasta enero de 2016, Luis Enrique contaba hasta este jueves con solamente 16 jugadores de la plantilla del primer equipo, tres de ellos guardametas: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Busquets, Dani Alves, Luis Suárez, Neymar, Bravo, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sandro, Adriano, Vermaelen, Mathieu y Masip.

El técnico aún no puede disponer de los dos fichajes que realizó en el mercado de verano hasta enero de 2016, ya que todavía no ha finalizado la sanción impuesta por la FIFA por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. Ya hace un tiempo que el Barça va arrastrando distintas bajas importantes entre lesiones y sanciones, algo que inevitablemente se acaba viendo reflejado en las convocatorias para los partidos de Liga BBVA y UEFA Champions League.

Este sábado, afortunadamente, Sergi Roberto y Andrés Iniesta podrán volver a jugar pese a no estar al cien por cien, mientras que la sanción de Javier Mascherano no afectará demasiado al ser de sólo dos partidos. El polivalente jugador argentino podrá disputar el primer Clásico de Liga BBVA en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid el próximo 21 de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído