El técnico asturiano asegura que eso amenizaría los calendarios de los equipos

Luis Enrique, partidario de una Copa a partido único

Luis Enrique, partidario de una Copa a partido único

Publicación:28/10/2015 - 18:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró partidario en rueda de prensa de un formato de Copa del Rey a partido único, como el que se practica en otros países como Inglaterra, afirmando que el calendario de los clubes sería más ameno y se ganaría en atractivo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Luis Enrique aseguró que una Copa del Rey que se jugase a partido único haría mucho más atractiva la competición para los aficionados y también aligeraría los calendarios de todos los clubes grandes que jueguen varias competiciones a la vez, como en el caso del FC Barcelona.

"A mí me gustaría más. Serviría para poder amenizar el calendario de tantos partidos. Además, la Copa del Rey también sería mucho más atractiva para el espectador", comentó el entrenador asturiano del Barça.

La realidad es que a día de hoy en la mayoría de países europeos la Copa se juega a partido único, algo que facilita la posibilidad de que, como sucede en la Premier League, algunos clubes humildes de divisiones inferiores puedan eliminar a colosos como Manchester United, Chelsea o Manchester City, en sorpresas que siempre se dan en una u otra temporada. En dichos partidos, además, la audiencia es mayor y los estadios siempre consiguen llenarse.

En España, sin embargo, dicho formato de partido único se abolió en la temporada 2004-05 debido a las quejas de las televisiones y de algunos clubes grandes que, como el FC Barcelona, quedaron retratados en varias ocasiones al caer eliminados en las primeras rondas. El Barça, sin ir más lejos, perdió en 2001 contra el Figueres, en 2002 ante el Novelda y frente a la Gramenet en 2004.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído