El técnico asturiano del fc barcelona lamentó el mal juego del equipo en la primera parte

Luis Enrique: "Perder 4 partidos a Mascherano sería grave"

Luis Enrique: "Perder 4 partidos a Mascherano sería grave"

Publicación:26/10/2015 - 09:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, reveló lo que dijo Javier Mascherano al árbitro, Del Cerro Grande, y se mostró contrariado con la posibilidad de perder cuatro citas al argentino. Eso sí, valoró el esfuerzo de sus hombres pese a que hay que corregir cosas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas en rueda de prensa tras el FC Barcelona-Eibar, Luis Enrique fue asediado a preguntas en primer lugar por la polémica expulsión directa de Javier Mascherano, que dijo "la concha de tu madre" al árbitro del encuentro, Del Cerro Grande. "Es habitual decirlo. Son expresiones como aquí decir cojones. Habría que valorar si lo ha dicho a los ojos o al aire. Pero es que es difícil a doscientas pulsaciones no decir nada. Perderlo cuatro partidos sería grave, sí", lamentó el técnico asturiano, que luego valoró el juego del equipo contra el Eibar.

"Hemos regalado el primer gol y a partir de ahí ante un equipo como el Eibar pues empiezan las complicaciones. Cuando no estás bien posicionado, sufres. Hemos encontrado mejor a los laterales luego y con la ayuda de los interiores hemos encontrado mejor la solución en la segunda parte. Pero cuando un equipo presiona bien es complicado si no estás bien posicionado. Nos ha costado y hemos sacado el partido más por intensidad que por acciones reales", analizó, negando saber a continuación cuánto tiempo durará el Barça jugando de esta forma tan intermitente.

"No sé cuánto durará esta fase. Depende del rival, siempre nos ponen complicaciones. Depende del día. No podemos decir que esto mañana ya no se dará más. Estamos entrenando todas las semanas salir con la línea de tres pero hay que estar acertados. Y esto no es una ciencia matemática. Por eso podemos trabajar", comentó el asturiano, que se mostró muy crítico con el hecho de que al Barça siempre le enseñen tarjetas por protestar y el resto de los equipos rivales, que siempre hacen más faltas que el conjunto azulgrana, reciban menos tarjetas amarillas.

"Partidos como el de hoy lo demuestran. El Eibar ha hecho muchas más faltas pero nos hemos llevado más tarjetas nosotros. Tenemos que mejorar eso. Mascherano ha dicho lo que ha dicho en una situación de juego normal. Podemos mejorar en no decir lo que hemos dicho pero cuando estás a doscientos puedes decir algo. Si cada vez que alguien dice algo interpretamos que nos lo están diciendo a nosotros...". Luis Enrique no cree que el equipo esté más largo que la pasada temporada. "No tengo constancia, creo que somos de los mejores en presión tras pérdida. Pero es verdad que a nivel ofensivo y defensivo hay muchos aspectos a mejorar. Igual hemos estado largos, sí".

El asturiano instó a seguir mejorando con el paso de los partidos. "Lo más importante? ¿Quién lo sabe? Igual cuando estemos todos no ganamos ningún partido. Hoy el público ha mostrado su apoyo acérrimo al equipo en un partido en el que no estuvo a mejor nivel. Esto significa que tenemos que seguir mejorando y eso reportará en un beneficio para el equipo y demostrar que podemos ganar títulos". Y elogió el gran partido de Luis Suárez, que terminó con un "hat-trick". "Puede estar más o menos acertado pero lo que te da es impagable, innegociable y si está con poderío, chapó. Es un jugador básico para nosotros e insustituible".

Las claves del partido contra el Eibar de Luis Enrique: ?intensidad y efectividad?




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído