El técnico asturiano tiene decidido el once para la supercopa de europa

Luis Enrique perfila la alineación de la Supercopa de Europa

Luis Enrique perfila la alineación de la Supercopa de Europa

Publicación:9/08/2015 - 19:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habría empezado a definir ya el once titular que aparecerá sobre el terreno de juego de Tbilisi para enfrentarse al Sevilla en la Supercopa de Europa. El técnico asturiano deberá cubrir la baja de Neymar con Pedro Rodríguez

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El diario "Sport" ha informado en portada este domingo de que Luis Enrique ya tendría decidida la alineación titular que jugará contra el Sevilla el próximo martes 11 de agosto en la Supercopa de Europa. Por lo visto, el técnico asturiano tendría previsto dar entrada a Jeremy Mathieu en la posición de lateral izquierdo para cubrir de esta forma la baja de Jordi Alba, que se lesionó en el Gamper contra la Roma y deberá permanecer al menos dos semanas alejado de los terrenos de juego.

El citado rotativo había situado a Neymar en el once titular antes de que se conociera que el brasileño tiene paperas, por lo que se deduce que a día de hoy la mejor opción de Luis Enrique para suplir al "11" del Barça sería Pedro Rodríguez, que tiene un pie fuera del equipo al estar negociando FC Barcelona y Manchester United su traspaso este verano. Neymar estará de baja al menos dos semanas, así que también se perderá la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao y, en esta coyuntura, se desconoce si "Lucho" podrá seguir disponiendo en la plantilla culé de Pedro para suplirle.

El caso es que el resto de jugadores serían los mismos que ganaron las finales de Copa del Rey y UEFA Champions League la pasada temporada. Ter Stegen se perfila como titular indiscutible en la portería al haber disputado la mayoría de minutos en la pretemporada 2015-16 y haber llegado a acortar hasta 11 días sus vacaciones para ganar enteros de cara a los dos primeros torneos del curso. En la defensa, Dani Alves tiene todas las papeletas de ocupar el lateral derecho y Gerard Piqué y Javier Mascherano las posiciones de central, aunque no se descarta que Luis Enrique pueda cambiar de opinión a última hora y dar salida a Thomas Vermaelen.

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá a ser -como en todos los partidos importantes- el epicentro del juego del FC Barcelona para dar equilibrio tanto en ataque como en defensa. Le acompañarán Ivan Rakitic y Andrés Iniesta como interiores, mientras que en las posiciones de ataque se prevé que Luis Enrique utilice a Leo Messi y Luis Suárez como referencias indiscutibles, acompañadas de Pedro Rodríguez. Jugadores como Munir, Sandro o Rafinha podrían tener minutos a lo largo del encuentro, pero la realidad es que el once titular está bastante perfilado. Siempre, a no ser, que se produzca alguna sorpresa de última hora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído