El técnico asturiano se mostró encantado de poder contar con messi

Luis Enrique: "Poder contar con Messi es un privilegio"

Luis Enrique: "Poder contar con Messi es un privilegio"

Publicación:17/02/2016 - 21:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró muy contento en rueda de prensa por el importante triunfo obtenido por el equipo azulgrana contra el Sporting de Gijón en El Molinón, que sitúa a los culés seis puntos por encima del Atlético en el liderato de Liga

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación poco después de que el FC Barcelona consiguiera una merecida victoria en El Molinón contra el Sporting de Gijón, en el partido de Liga BBVA que tenía aplazado desde el pasado mes de diciembre, Luis Enrique se mostró muy alegre con el hecho de haber podido regresar a la que un día fue su casa y también con poder contar con jugadores en la plantilla azulgrana como Leo Messi, que fue quien decantó claramente la balanza hacia el bando barcelonista este miércoles con un "doblete" prodigioso.

"Poder contar con Messi es un privilegio. Da igual como se ponga el rival. A través de la circulación encerramos al Sporting y superamos a un equipo que sabe defender muy bien. Hicimos un partido muy completo. De haber venido a ver qué pasaba nos habrían puesto muchos problemas. Nos hicieron un buen gol a la contra. La transición de ellos fue impecable. Mathieu hizo una internada casi hasta el área de ellos y luego nos cogieron en una contra perfecta, de libro. Al equipo le tenemos que exigir mucho, pero los rivales también juegan", explicó Luis Enrique. Sobre la diferencia de puntos en Liga, de momento el técnico asturiano es cauto.

"Soy optimista en cualquier situación que se de, pero esto no indica nada. Los necesitados, en el tramo final aprietan. Dependemos de nosotros". El FC Barcelona ha errado siete de dieciséis penaltis en lo que va de temporada, pero Luis Enrique no está preocupado por ello. "Queremos mejorar, pero los fallan los que los tiran y me preocupan cero. Tenemos tres grandes especialistas". El tercer gol del Barça, obra de Luis Suárez, dio mucha tranquilidad al conjunto azulgrana.

"Nos dio la tranquilidad y calmó al Sporting y a su afición. Tras el penalti todo se estaba descontrolando. Ese tanto nos aseguró el partido". "Lucho" valoró también el partido de los jugadores del Sporting de Gijón. "Lo vi muy bien. Jugaron futbolistas no habituales y ellos compitieron muy bien. Avisamos a los jugadores que la calidad no bastaría. Fuimos muy serios y a un nivel muy alto. Para salvarse estará complicado, pero como el resto de equipos. Vendrán ahora duelos directos y depende de ellos". Y, por último, se mostró contento por haber vuelto por unas horas a casa. "No soy muy sentimental. Aquí vengo a menudo. Vi a amigos que hacía tiempo que no veía. Fue bonito".

"Poder contar con Messi es un privilegio"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído