Leo messi y rakitic ya están recuperados y tendrán minutos en el clásico

Luis Enrique podrá alinear al "Once del Triplete" en Madrid

Luis Enrique podrá alinear al "Once del Triplete" en Madrid

Publicación:17/11/2015 - 14:37h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En lo que va de temporada 2015-16, Luis Enrique todavía no ha podido alinear al once que ganó las finales de Copa del Rey y UEFA Champions League, así como los partidos importantes de Liga BBVA. Ahora, con Messi y Rakitic recuperados, el asturiano podrá hacerlo

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Clásico se acerca y, a menos de una semana para que el balón eche a rodar, los dos entrenadores de FC Barcelona y Real Madrid, ya empiezan a saber si podrán contar con algunas de sus piezas clave como Leo Messi, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, Karim Benzema o James Rodríguez. El caso es que si por una cosa destacan Barça y Madrid es por el talento que esconden sus espectaculares plantillas, por lo que la magia y el entretenimiento estarán asegurados en el Clásico.

En lo que respecta al FC Barcelona, Luis Enrique ha podido sobrevivir durante este último mes y medio sin la gran referencia del equipo, Leo Messi, gracias principalmente a la notable mejoría en el juego colectivo del equipo, el hecho de haber echado cerrojo a la portería de Bravo y Ter Stegen y, por supuesto, gracias a la inestimable productividad goleadora de Neymar Jr y Luis Suárez. Brasileño y uruguayo volverán a ser imprescindibles en los planes del técnico asturiano para el Clásico contra el Real Madrid, y de ellos nacen las esperanzas culés de poder llevarse el triunfo del Bernabéu.

Por fortuna, además, Leo Messi y Rakitic se han recuperado tiempo de sus respectivas lesiones para la disputa del encuentro. De esta forma Luis Enrique podrá alinear al once que utilizó la pasada temporada en los partidos importantes, con Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Suárez. Si optara por no empezar desde el principio con Rakitic y Messi, Sergi Roberto y Munir podrían salir en el once para jugar la primera mitad.

Para muchos aficionados Munir es el único jugador que desentona del resto del once, pero lo cierto es que el joven delantero español de origen marroquí cada vez está jugando mejor durante las últimas citas, y de hecho ha provocado los dos últimos penaltis a favor que le han señalado al Barça, contra BATE Borisov y Villarreal. Si Luis Enrique decidiera no alinear a Munir, sin embargo, podría establecer un 4-4-2 adelantando a Mascherano al centro del campo y colocando a Vermaelen, Mathieu o Bartra como central junto a Piqué. En ataque quedarían sólo Neymar y Suárez, acompañados de un Andrés Iniesta jugando de mediapunta, en una posición un tanto más adelantada que las de Busquets y Sergi Roberto, en posiciones de interior.

Esta fórmula fue utilizada por Luis Enrique durante algunos minutos contra el BATE Borisov, hasta que Rakitic se lesionó y Munir ingresó en el terreno de juego en la primera parte. La última opción -y también la menos probable de todas, porque nunca se ha probado-, sería la de jugar con el 4-3-3 de la primera opción pero colocando a Sergi Roberto en la posición de extremo derecho y a Mascherano como pivote defensivo, de nuevo con Bartra, Vermaelen o Mathieu como acompañante de Piqué en la posición de central. De momento, todo apunta a que la opción más probable es la primera. Rakitic y Messi, en este sentido, tendrán minutos asegurados en el Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído