Rafa benítez está en la cuerda floja y podría ser destituido

Luis Enrique podría haber "enterrado" a Rafa Benítez

Luis Enrique podría haber "enterrado" a Rafa Benítez

Publicación:21/11/2015 - 21:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Del duelo de entrenadores en el Bernabéu entre Luis Enrique y Rafa Benítez, hubo un claro ganador. El técnico asturiano, fiel como siempre al estilo que implantó desde su llegada la pasada temporada en el Barça, ganó la partida a un Benítez que aún no sabe a qué jugar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Podría decirse, si Rafa Benítez es finalmente destituido durante las próximas semanas en el Real Madrid, que fue Luis Enrique quien le "enterró". Y es que la dolorosa humillación sufrida por el eterno rival del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu se ha visto por más de 500 millones de personas en todo el mundo, además de la "pañolada" del público local dirigida tanto hacia jugadores -con Cristiano Ronaldo en el foco- como al técnico, Rafa Benítez, y al presidente Florentino Pérez.

En esta coyuntura, la directiva de "Tito Floren" podría tomar medidas drásticas y despedir durante las próximas semanas a Rafa Benítez, que todavía no sabe muy bien a qué jugar con el Real Madrid, si a atacar o a defenderse, y contra el Barça no hizo bien ni una cosa ni la otra.

Luis Enrique y Rafa Benítez son dos técnicos con dos formas muy distintas de dirigir a sus equipos, respetados de forma internacional pero con una gran diferencia en la actualidad: uno sabe muy bien lo que quiere y espera de sus jugadores, pero el otro no. El Barça de Luis Enrique está cómodo tanto dominando la posesión y el juego como cuando no tiene el balón, porque sabe a ciencia cierta lo que tiene que hacer para recuperarlo y es igualmente peligroso jugando al contraataque.

El Real Madrid de Rafa Benítez, sin embargo, empezó siendo defensivo en la mayoría de partidos y contra el Barça intentó hacer todo lo contrario, atacar desde el primer minuto, posiblemente bajo demanda del público madridista. Al final, el resultado fue que el equipo blanco se partió en dos y no hizo ni una cosa ni la otra, quedando totalmente retratado por un Barça con las ideas muy claras.

Y es que con Benítez el Real Madrid pretendía rearmar su sistema defensivo y parapetar un esquema mucho más directo, con transiciones de pocos segundos entre defensa. Eso sí, al equipo blanco también le están chutando esta temporada mucho más que en temporadas anteriores. La suerte que tiene es que cuenta con un portero como Keylor Navas, en el que nadie del Madrid confiaba hasta que demostró a golpe de paradas ser el mejor del equipo. Contra el Barça, sin embargo, nada pudo hacer el costarricense para evitar el vendaval que se le vino encima.

El FC Barcelona de Luis Enrique llegó al Clásico tras reencontrase a sí mismo. A los equipos de "Lucho" les cuesta comenzar las temporadas con buen juego pero una vez pasados los primeros dos meses, pegan un "subidón" de calidad importante. Y así ha pasado en esta 2015-2016 donde los blaugranas han pasado de sacar los partidos por institnto y gracias al buen hacer de Neymar y Luis Suárez, a practicar un fútbol excelso sobre todo en los tres últimos encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído