El técnico asturiano prefirió no arriesgar con los jugadores del banquillo

Luis Enrique prefirió acabar con diez jugadores a hacer cambios

Luis Enrique prefirió acabar con diez jugadores a hacer cambios

Publicación:2/12/2015 - 22:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador blaugrana tenía la opción de cambiar al lesionado Mathieu cuando abandonó el terreno de juego en el minuto 80 de partido pero prefirió no hacerlo para no arriesgar con ninguno de los jugadores de la banqueta que se encontraban sin haber calentado previamente

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, optó ante la sorpresa de todos por no hacer ningún cambio cuando el lateral francés Jeremy Mathieu tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión en el minuto 80. Al equipo blaugrana todavía le quedaban dos cambios posibles que el míster decidió no consumir. Andrés Iniesta, Luis Suárez y Neymar Júnior eran los jugadores de campo que tenía disponibles.

De hecho en un primer momento esperó a ver si el propio Mathieu podía volver al terreno de juego pero tras hablar con los servicios médicos y probarse no pudo continuar. En ese momento el míster decidió por pasar a Javier Mascherano al centro de la zaga y con Adriano Correia multiplicándose en la zona izquierda del equipo azulgrana.

En la rueda de prensa posterio, Luis Enrique afirmó que el no realizar el cambio cuando todavía quedaban diez minutos de partido no se debía a ninguna falta de respeto si no a la precaución. Y es que tal y como explicó, ni Andrés Iniesta ni Luis Suárez ni Neymar Júnior, los tres jugadores de campo que le quedaban en la banqueta tras dar entrada a Gerard Gumbau por Dani Alves en el descanso, habían realizado los ejercicios de calentamiento pertinentes.

Cabe recordar que para los partidos de Copa del Rey, los equipos sólo pueden contar con cinco jugadores suplentes, contando con el guardameta. En este caso, el Barça salió con Claudio Bravo, Gerard Gumbau, Andrés Iniesta, Neymar Júnior y Luis Suárez como suplentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído