Si bien los resultados favorables no han acompañado al FC Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández, hay quienes sostienen que sí hay cambios importantes tras la llegada del egarense al banquillo. Uno de ellos es el ex técnico culé y actual seleccionador español, Luis Enrique.

A su juicio, el Barça ha mejorado, pero tomará tiempo convencer a la afición: “Es muy fácil. Hay que darle la confianza en Xavi, que es una persona capacitada. Yo ya le veo la mejoría al Barça, aunque no sea la que quieren los culés para eso llevará tiempo, aunque no tanto como se dice”.

Luis Enrique ha recordado que no se trata de una mejora inmediata, por lo que la confianza será un factor clave: “Hay que darle la confianza. Sin renunciar a nada, lo principal es recuperar la confianza, no consiste en tomar una pastillita y ya estar pleno para hacer las cosas bien”.

Para el asturiano, los problemas del Barça tienen causas anteriores a la llegada del actual entrenador, aunque no aclara si se refiere a algún entrenador anterior en el ámbito deportivo o ya a los problemas institucionales: “Xavi ha cogido un equipo con jugadores con muy poca confianza por la situación anterior”.

La transición del Barça

Entretanto, el de Tarrasa continúa al frente del Barcelona encabezando un duro proceso transitorio en el que los culés se han visto fuera de la Champions y deberán disputar la Europa League. En LaLiga, continúan los tropiezos y son octavos en la clasificación con 24 puntos.