Clasificación de LaLiga Santander (J17)

EL BARÇA, EN EL 8º PUESTO

Así está LaLiga: El Real Madrid ya tiene 18 puntos más que el Barça

Publicación:12/12/2021 - 18:21h

Actualización:13/12/2021 - 06:56h

El FC Barcelona sigue 'pinchando' y el Real Madrid ganando. Diferencia abrumadora entre madridistas y azulgrana en la clasificación de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-22

LaLiga Santander sigue su curso y esta decimoséptima jornada del campeonato español ha acabado con el FC Barcelona 'pinchando', por enésima vez en el campeonato doméstico. Los azulgrana no son capaces de cerrar los partidos y se quedan en 'nada' tarde tras tarde. En El Sadar, Nico abrió el marcador y García empató casi de inmediato. Ez Abde fue la 'luz' en medio de la tormenta, pero una vez más un 'despiste' castigó a los de Xavi Hernández: Chimy Ávila aprovechó y castigó a los culés para poner el empate. 

Así pues, el equipo dirigido por Xavi Hernández ocupa la octava posición de la clasificación y está a 18 puntos del líder, el Real Madrid, con 42 unidades. Los de Carlo Ancelotti han firmado un arranque de temporada en modo 'intratable' y en LaLiga han superado todos sus retos con solvencia, aunque en ocasiones sufriendo. No fue el caso, prácticamente, en el derbi madrileño. La Casa Blanca ganó ante el Atlético de Madrid, casi con mucha comodidad, gracias a los goles de Benzema y Asensio. 

El delantero francés abrió el marcador al cuarto de hora para castigar una pérdida de Koke. Benzema envió una volea espectácular imparable para Oblak. En la segunda parte, fue Marco Asensio quien definió tras un pase de Vinícius Jr para sentenciar la victoria, ante un Atlético que intentó demasiado, pero se estrelló ante un Thibaut Courtois que sigue imparable y viviendo un momento de gloria. El Madrid tiene una ventaja de 8 puntos con respecto a la segunda plaza y ya son 18 con el Barça.

En la segunda posición se encuentra el Sevilla, tras ganar con polémica ante el Athletic de Bilbao por la mínima. Los de Julen Lopetegui suman 34 unidades, con un partido menos que el Madrid. El Real Betis se encuentra en la tercera plaza, con 33 (tras goleada a la Real Sociedad), por delante del Atlético de Madrid (29) y la Real Sociedad (29). 

El Rayo Vallecano se encuentra en la sexta plaza con 27 unidades, tras perder contra el Villarreal (2-0) en un partido marcado por polémicas arbitrales. Seguidamente, está el Valencia con 25 puntos y finalmente el Barça, con 24 unidades, en su particular caída libre en este tramo de la temporada. Xavi Hernández no ha conseguido dar con la 'tecla' del equipo y la situación es la misma que cuando estaba Ronald Koeman en el banquillo. 

El resto de la clasificación de LaLiga

El 'top 10' de LaLiga Santander lo cierran el Espanyol, con 23 puntos, y el Osasuna (22). Por debajo, en la mitad de tabla, se encuentran Athletic (21), Mallorca (20), Villarreal (19), Celta de Vigo (17), Granada (15), Elche (15) y Alavés (15). En la zona de descenso se encuentran el Getafe (12), Cádiz y por último el Levante (8) , que sigue sin conocer la victoria en el campeonato doméstico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído