Cambios en la alineación de Luis Enrique ante el Getafe

Importantes cambios en el Barça

Luis Enrique salió con nueva defensa y Munir ante el Getafe

Publicación:12/03/2016 - 15:47h

Actualización:17/03/2016 - 12:59h

El entrenador del Barça, Luis Enrique, con todos descansados tras la primera semana del año sin partido intersemanal, decidió seguir con su plan de rotaciones. Alves se quedó en el banquillo al igual que Luis Suárez. Aleix Vidal y Munir entraron por ambos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Novedades, cómo no, de Luis Enrique para enfrentarse este sábado al Getafe en la jornada vigésimo novena de la Liga BBVA 2015-2016. El entrenador del FC Barcelona volvió a rotar a pesar de que esta ha sido la primera semana en la que los blaugranas no tenían ningún encuentro entre la semana. Así pues, "Lucho" prefirió dejarse a Sergio Busquets en casa, pues parece seguir recuperándose de la luxación en un dedo sufrida ante el Eibar.

Su posición en el once la ocupó un Sergi Roberto que sigue sumando minutos y se afianza como el quinto jugador del equipo azulgrana con más minutos disputados esta temporada, sólo superado por Suárez, Neymar, el mismo Busquets e Ivan Rakitic. El croata tampoco salió de inicio, dejando su puesto para Arda Turan, que repitió titularidad ante el Eibar de la pasada jornada.

En defensa fue donde el técnico asturiano apostó por la entrada de Aleix Vidal en lugar del titular Daniel Alves. En el centro de la zaga, y ante la baja por sanción de Javier Mascherano, entró nuevamente un Jeremy Mathieu que sigue sumando y mejorando sus prestaciones en este tercio final de la campaña. Piqué fue su compañero central y Jordi Alba ocupó el carril zurdo.

Andrés Iniesta acompañó a Sergi Roberto y a Arda en el centro, y en la delantera llegó la otra gran sorpresa del once de Luis Enrique. El uruguayo Luis Suárez se quedó en el banquillo para descansar, antes del partido de Champions frente al Arsenal. Munir fue el elegido para entrar por el charrúa después de su tanto en el último partido de Liga. A su lado volvió Neymar Júnior y siguió el mejor jugador del mundo, Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído