Pide al equipo que siga en la misma línea
Luis Enrique: "Sería un error creer que el Barça tiene la Liga ganada"
Publicación:28/02/2016 - 13:05h
Actualización:29/02/2016 - 01:17h
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha llamado a la concentración este sábado en rueda de prensa, dejando claro que la Liga BBVA no está ni mucho menos sentenciada para el conjunto azulgrana, y que a falta de 13 jornadas el equipo tiene que seguir en la misma línea
Ahora, el FC Barcelona se enfrenta al Sevilla, el último equipo que le ganó en Liga BBVA esta temporada. "Es un equipo de la zona alta y se me viene a la cabeza la palabra exigencia. Ha mejorado mucho desde la primera vuelta y está haciendo un gran papel en Europa. Es un rival muy difícil, con un gran entrenador y un grupo que le sigue. En el Pizjuán fuimos mejores que el rival, pero así es el fútbol. También hemos sido inferiores a algunos rivales y no hemos perdido".
Rafinha Alcántara se dejó ver este sábado participando en los rondos con sus compañeros. "Está bien, pero deben opinar los médicos. Las pautas se están cumpliendo. Ojalá pueda ayudarnos en el final de la temporada". Le gustaría que sus jugadores tuvieran más descanso entre y partido y partido, pero no puede ser. "Todos nos hemos visto en situaciones así. Quizá habría que buscar un calendario menos exigente, pero es imposible con Europa, las selecciones...".
Espera que Neymar Jr renueve pronto con el FC Barcelona. "Hay jugadores que dan su máximo nivel a los 20, otros a los 26, otros como Aduriz vuelan a los 35. Es de los mejores del mundo y espero que siga en el Barcelona". Tiene claro que Sergio Busquets jugará durante toda su carrera en el FC Barcelona. "No hago públicas las negociaciones. Pertenecen a la intimidad del club. Será culé toda su carrera. Es un jugador único".
Y, sobre la alternancia de Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen en la portería, no puede satisfacer a todo el mundo. "La situación es perfecta. A todos les gusta jugar. A mí me gustaría poner a 25 y cabreo a 12 todas las semanas. No existe la situación perfecta". Por último, hizo caso omiso a las declaraciones recientes de Wenger, que tras el Arsenal-Barça aseguró que los jugadores del FC Barcelona hacían teatro. "Sólo hablo de fútbol", sentenció Luis Enrique.