El técnico asturiano aseguró que no le gustan las giras de pretemporada

Luis Enrique, sincero: "Prefiero no hacer giras de pretemporada"

Luis Enrique, sincero: "Prefiero no hacer giras de pretemporada"

Publicación:20/07/2015 - 15:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, concedió su primera rueda de prensa en Estados Unidos poco después de que el equipo llegara a su destino tras un vuelo de doce horas con todas las comodidades. "Prefiero no hacer giras para preparar las temporadas"

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En una descafeinada rueda de prensa llevada a cabo poco después de que el FC Barcelona aterrizara en Estados Unidos, Luis Enrique y Andrés Iniesta comparecieron ante los medios y hablaron de las expectativas que tienen depositadas tanto en la gira norteamericana como en la próxima temporada. El técnico asturiano reconoció que las giras en el extranjero no son la mejor forma de preparar al equipo. "Prefiero no hacer giras, la verdad. Es bonito venir, pero hay componentes que incomodan como el jet-lag, por ejemplo. Pero hay compromisos en el club y la competición que se presenta es interesante. En Europa se puede hacer lo mismo, pero hay que aceptarlo".

A Luis Enrique le preguntaron por la Supercopa de Europa del 11 de agosto contra el Sevilla. "La Supercopa de Europa ante el Sevilla nos generará problemas, pero creo que tendremos a toda la plantilla a disposición. Hasta que llegue ese momento la idea será la de ir eligiendo a los futbolistas". Aclaró, además, que Aleix Vidal y Arda Turan no serán cedidos.

"Los dos futbolistas que ficharon ya lo sabían. No favorece. Esperamos mucho de ellos a partir de enero. Queremos que vengan a entrenar con nosotros para que conozcan la dinámica del equipo. No contemplamos que salga cedido (Arda)". Habrá lleno en los estadios para ver jugar al FC Barcelona en Estados Unidos, aunque no estén Messi y Neymar.

"Los jugadores necesitan vacaciones y no vamos a cambiar por los compromisos como una gira. Todos querrán ver a los grandes jugadores, pero deben descansar, que es clave. Es normal que deseen estar cerca de Messi, Madcherano, Neymar, Alves, Bravo... Pero el reposo es lo primero de todo". A partir de ahora, el objetivo es volver a conseguir todos los títulos en juego.

"Mi objetivo es el de volver a conseguir tres títulos antes de que acabe el curso y lograr lo que nadie alcanzó en la historia. Tranquilidad en estos clubes viene como viene; lo que deseamos es ilusionarnos otra vez con todo". Luis Enrique, por tanto, es ambicioso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído