CUARTOS DE CHAMPIONS LEAGUE

Luis Enrique: "¿Sorteo? No quiero que nos toque el Barça"

Publicación:10/03/2016 - 00:24h

Actualización:17/03/2016 - 22:31h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró muy contento este miércoles en rueda de prensa después del nuevo triunfo del Barça en la vuelta de octavos de Champions League contra el Arsenal (3-1), tras sellar el billete a cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona consiguiera una meritoria victoria contra el Arsenal de Arsène Wenger en el Camp Nou este pasado miércoles, Luis Enrique se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores y bromeó cuando le preguntaron por un rival para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16, asegurando que el equipo que no quiere que le toque es el Barça, dado el excelente rendimiento que los culés están mostrando desde que empezó el año 2016. "El que no quiero que me toque es el Barça. En ese sentido estoy tranquilo", señaló el técnico asturiano.

Esta es la novena vez consecutiva que el Barça accede a los cuartos de final de Champions. "Son estadísticas únicas y significan lo bien que se hacen las cosas. Nos hace sentir orgullosos a todos y remarca el trabajo de cantera y el de la dirección deportiva", comentó "Lucho". Y, ya sobre el partido, reconoció que durante varios momentos hubo un intercambio de golpes entre Barça y Arsenal. "Hubo un tramo de 10-15 minutos en la primera parte en la que hubo intercambio de golpes y eso no nos convenía. Teníamos que presionar y logramos pararlo. En esos tramos también somos fuertes y ante un rival que no tenía nada que perder, le vino muy bien. En el descanso lo hablamos y se arregló. Acabamos muy felices".

Cuando le preguntaron por Ter Stegen, que realizó varias buenas paradas contra el Arsenal, Luis Enrique generalizó. "Me gusta todo de mis porteros y cómo inician el juego de pies. Por eso podemos contar con ellos para cualquier cosa y reto del juego", dijo el asturiano. Sobre el Manchester City, que está por primera vez en unos cuartos de final de Champions, señaló: "No están consiguiendo los resultados que se preveían y quedé sorprendido cuando supe que el Manchester City pasó por primera vez a cuartos. Debería tener tiempo para analizar más profundamente".

Luis Enrique se deshizo en elogios hacia el tridente del FC Barcelona. "No sólo generan situaciones de gol, sino que hay un equipo que les ayuda mucho. Ellos dan la primera línea de presión y colaboran en el juego. Se tienen un cariño recíproco y eso es bueno para nosotros. Tenemos jugadores de un perfil único y que pueden solventar cualquier situación del juego, pero la gran importancia es que todos están a disposición del equipo y del club". Aseguró que Javier Mascherano es uno de los líderes del equipo. "Es uno de los líderes del equipo y es capaz de adaptarse a cualquier posición, aunque aquí juega de central. Tiene mucho peso en el equipo y no sólo aporta en el aspecto deportivo".

Y se mostró contento por que el Bayern Múnich de Pep Guardiola avanzara también hasta los cuartos de final de Champions League. "Me siento feliz por Pep Guardiola y se merece haber pasado de ronda. Sus equipos nunca se dan por vencidos y eliminó al subcampeón de la competición. Seguro que el sorteo nos dará alguna sorpresita, pero estamos acostumbrados a ello".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído