El FC Barcelona ha acabado la primera parte de LaLiga 2016-2017, a la espera del encuentro aplazado entre Valencia CF y Real Madrid, como el conjunto que más tantos ha anotado en estos diecinueve encuentros de toda la competición. Una nueva goleada frente al Eibar por cero a cuatro les ha valido para acabar con 51 goles en la primera vuelta.

Ese es, curiosamente, el mejor registro anotado desde que Luis Enrique está al mando del Barça por estas fechas. Superando con estos los 48 que habían conseguido sumar en la 2014-2015, la primera del asturiano y que era la más anotadoras hasta ahora. 

Eso sí, los culés ni se acercan al récord de "Tito" Vilanova en la 2012-2013 acabado con la espectacular cifra de 64 goles tras diecinueve encuentros. Eso sí, en lo que llevamos de temporada en competición doméstica los blaugranas sólo se han ido un partido sin anotar. Fue frente al Málaga CF en el Camp Nou.

Fuera de casa el Barça sí la sabe "meter"

Lo que más llama la atención de estos números del FC Barcelona son los conseguidos en los encuentros lejos de su campo. Los azulgranas han anotado 28 goles fuera en la competición doméstica y han acabado todos sus partidos, tanto en Liga, Copa, Champions y Supercopa de España marcando por lo menos un gol. En Liga se quedan en el tercer récord histórico sólo por detrás de los 33 conseguidos por el Barça de Pep Guardiola en la 2010-2011 y los 32 del de Tito, de la 2012-2013.