luis-enrique-levante-fc-barcelona-34592.jpg

Luis Enrique: "Tengo una sensación maravillosa"

Luis Enrique: "Tengo una sensación maravillosa"

Publicación:7/02/2016 - 18:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, analizó la sufrida y trabajada victoria frente al Levante UD de este domingo. A pesar de no haber brillado en exceso, el asturiano se mostró satisfecho de sus muchachos y dejó claro que los suyos han tenido que trabajar mucho

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"Hemos tenido que trabajar desde el inicio, contento por los tres puntos y por haber podido cerrar el partido?, explicó el entrenador azulgrana tras ser preguntado por su análisis sobre el partido entre el Levante UD y el FC Barcelona que los blaugranas acabaron llevándose por cero goles a dos. El de Gijón fue preguntado por un cierto bajón en el juego del equipo ante lo que contestó que se siente muy bien por lo demostrado por sus pupilos sobre el Ciutat de València.

"Si crees que le cuesta al primer clasificado, ¿cómo están los demás? Tengo una sensación maravillosa ahora mismo?, tuvo a bien decir "Lucho". El técnico culé no creyó que los suyos hayan jugado un mal partido, sino que las circunstancias y el rival hicieron que la victoria se diera de la manera que lo ha hecho. ?Dentro de las circunstancias, creo que el equipo ha hecho todo lo necesario. El resultado es justo por lo que hemos podido ver, ya que la segunda parte ha sido más plácida?, concretó.

Cuestionado sobre los paralelismos entre este encuentro y el disputado ante el Málaga en la Rosaleda, Luis Enrique no pensó de la misma manera. "No tengo esa opinión. Conviene no regalar minutos porque el rival te puede entrar en buena dinámica. Es normal que ellos después del 0-1 hayan cogido más riesgos. No tenían nada que perder", destacó. El míster también recalcó la importancia del viento en el juego.

"Creo que ha sido un partido completo"


"Estos partidos se pueden volver complicados. Hoy hemos seguido generando ocasiones, ellos también lo han hecho. Les ha perjudicado tener el viento a favor en la segunda parte pero creo que ha sido un partido completo. Si no, hubiéramos tenido problemas para cerrarlo?, afirmó para posteriormente pasar a explicar su planteamiento táctico ante el esquema mostrado por el Levante, con dos hombres arriba descolgándose y poniendo en apuros a la defensa.

?Ellos han empezado en rombo con dos puntas, después han pasado a un 4-4-2 clásico. Eso sí que supone un hándicap, pero los centrales están acostumbrados a jugar hombre contra hombre con terreno por detrás. Eso se arregla con el pivote defensivo o con el lateral contrario, que venga a ayudar. Lo hemos solventado bien, pero Morales, que está en un gran momento, ha creado peligro en la primera parte?, describió.

Tampoco quiso dejar pasar la ocasión para comentar el buen hacer de sus rivales, que pudieron acabar el primer tiempo empatando el partido: ?Tengo la percepción de que hemos hecho lo necesario para llevarnos el partido pero es verdad que el Levante podía haber ido al descanso con un marcador igualado o incluso por delante pero creo que el resultado es justo?. Finalmente, preguntado por sus 100 partidos al frente del equipo dijo que "mejor llegar a 100 que a 50, pero no me dicen nada las cifras, me interesan los objetivos colectivos?.

Luis Enrique: "Nos vamos satisfechos"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído