El técnico asturiano no desvela la titularidad de pedro y mathieu

Luis Enrique: "Veremos qué somos capaces de hacer contra el Sevilla"

Luis Enrique: "Veremos qué somos capaces de hacer contra el Sevilla"

Publicación:10/08/2015 - 18:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha hablado en rueda de prensa sobre el partido de Supercopa de Europa que enfrentará este martes al conjunto azulgrana contra el Sevilla en el Boris Paichadze. El técnico asturiano espera ver la mejor versión de sus jugadores

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo antes de que el FC Barcelona entrenara por primera vez en el estadio donde el martes se enfrentará al Sevilla, Luis Enrique ha explicado que será "un reto complicado" superar al equipo de Unai Emery, que como el Barça fue también el mejor de Europa la pasada temporada. "Empezamos la temporada. Ha sido una pretemporada interesante, creo que hemos tenido tiempo para prepararnos. Esto representa un reto desde el primer partido".

"En principio la competición se enfrentan dos equipos campeones. Contra el Athletic también será complicado. Cada competición es un reto más que atractivo. Veremos lo que somos capaces de hacer para ver si hay sido más o menos complicado, más o menos conseguido". El técnico asturiano no ha revelado que Pedro vaya a ser titular, pero lo ha dejado entrever. "Me gustaría contar con todos los jugadores toda la temporada. Ya hemos hablado demasiado sobre Pedro. La solución la tendremos en breve. Ni he puesto ni he dejado de poner a un futbolista por el mercado".

Y tiene claro que los títulos se ganan en el campo. "Me da igual el rol de favorito. Independientemente de lo que consideren los demás, lo importante es demostrar en el campo que tienes mejor equipos y exponer más argumentos. La dificultad que implica jugar contra el Sevilla es clarar. Tenemos que hacer las cosas bien para enfrentarnos a la victoria".

"Llegamos en un buen momento para disputar el público". Luis Enrique ha hablado también sobre Konoplyanka, el nuevo fichaje del Sevilla que se declaró admirador del Barça. "Konoplyanka es un jugador destacado en el fútbol europeo y es lógico que en sus ideas tenga jugar en un grande. Tiene mucha calidad y buen gusto".

Sobre el proceso de adaptación de Arda Turan, ha señalado que "es muy fácil adaptarse a ser jugador en el Barça porque hay un grupo humano. Arda es afable y además de sus cualidades futbolísticas se integran rápido". Y lamenta la ausencia de Neymar, pero el Sevilla también tendrá bajas. "Hay bajas para los dos equipos, prefiero centrarme en lo que podemos hacer con los que estarán. Perdemos potencial pero para eso las plantillas de jugadores son amplias".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído