Luis Enrique, seleccionador español

EJERCIÓ SU DERECHO

Luis Enrique, tras votar: “Espero que el nuevo presidente sea el mejor para el club”

Publicación:7/03/2021 - 22:07h

Actualización:7/03/2021 - 22:15h

El seleccionador español, Luis Enrique, que ejerció su derecho a voto en las pasadas elecciones en 2015, acudió este domingo al Camp Nou para votar

Ver calendario del FC Barcelona

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona tuvieron una alta participación durante las primeras horas de votación, y uno de los que no se perdió la gran cita y acudió al Camp Nou para ejercer su derecho al voto fue Luis Enrique Martínez, seleccionador español – ex jugador – ex entrenador del club azulgrana. “Es una posibilidad de escoger al presi del Barça y con alegría. Esperando que el que salga, el que decidan todos los socios, sea el mejor para el club”, declaró el técnico.

Luis Enrique ya votó en las elecciones de 2015, cuando era técnico del primer equipo. “Todo es extraño en estos tiempos y lo que hemos demostrado claramente es la capacidad que tenemos para adaptarnos. Con lo cual, nos prepararemos y buscaremos el lado positivo de las cosas”, expuso sobre el hecho de votar en unas elecciones en plena pandemia.

Tras ejercer su derecho al voto, Luis Enrique coincidió en el Camp Nou con Joan Gaspart, ex presidente del Barça durante la época del asturiano como jugador culé. De esta manera, ambos engalanaron el recinto con su presencia durante ese momento. Atendieron al llamado electoral en medio de una mortal pandemia y una crisis institucional acérrima que ha condenado al Barça a nivel económico y deportivo.

Grandes personalidades en la historia del club azulgrana también acudieron a la cita electoral. Jugadores, ex jugadores, dirigentes y ex dirigentes, dijeron ‘presente’ en la fiesta que se ha llevado a cabo este domingo 7 de marzo. Dejando atrás lo que hace una semana enturbió el panorama azulgrana por la aprehensión de la saliente junta directiva liderada por Bartomeu, quien incluso hizo acto de presencia para ejercer también su derecho al voto.

Favoritos

“¿Por quién habrán votado?”, es la pregunta que seguramente ronda en la mente del barcelonismo ahora. Joan Laporta es el candidato favorito a hacerse con el máximo cargo de la institución por segunda vez en su carrera profesional. Lo alcanzado con el Barça bajo su mando está grabado en el recuerdo de todos, y es justo lo que hoy necesita la institución y los aficionados: volver a la cúspide del fútbol mundial.

Víctor Font se perfila como el rival directo del ex presidente, Cuenta con un importante número de seguidores, gracias al planteamiento de su proyecto. Por su parte, en el escalafón más bajo se encuentra Toni Freixa, controversial por las declaraciones dadas durante la precandidatura y candidatura oficial. Las cartas están echadas, solo uno comandará al Barça, y se espera que sea capaz de catapultar al equipo nuevamente a la cima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído