Luis Enrique, eufórico tras ganar la Copa

COMPARAMOS LOS CARACTERES

Luis Enrique y Ernesto Valverde: como la noche y el día

Publicación:1/06/2017 - 17:35h

Actualización:1/06/2017 - 17:38h

Quizás Ernesto Valverde tiene más un estilo parecido a Guardiola. Reposado, con un punto de humor vasco que imaginamos irá explotando más cuando coja confianza. Pero con mucha honestidad y sensatez. Le deseamos toda la suerte

Ver calendario del FC Barcelona

Tajante, agresivo, directo, altivo. Conciliador, tranquilo, impertérrito. La adrenalina contra la persuasión. Ese punto de macarra ante un rostro casi impasible. El día y la noche.

La primera rueda de prensa de Ernesto Valverde como entrenador azulgrana ha deparado ya bastantes diferencias con las que dio en su día Luis Enrique. El asturiano mostró un mensaje cargado de ambición y máxima ilusión. El vasco, de carácter más reservado, fue más conservador y no quiso dejar grandes titulares.

Quizás porque acaba de aterrizar, seguramente consciente de cómo se iban a analizar sus palabras. La realidad es que Valverde se mostró muy comedido a lo largo de su comparecencia. A pesar de no eludir ningún tema no quiso mojarse en absolutamente nada.

De las respuestas desafiantes a las contestaciones alargadas pero indefinidas. Valverde tiene un savoir faire distinto a Lucho. Ni peor ni mejor. Mientras a Luis Enrique era fácil encontrarle las cosquillas, aunque huía de cualquier tipo de polémica arbitral o morbosa, a Valverde no se le recuerdan salidas de tono a lo largo de su trayectoria. Intentar exprimir un zumo de naranja sería sinónimo de no apurar hasta el final. Pero es su tono, y no es reprochable ni mucho menos.

Más del estilo Guardiola

Quizás Valverde tiene más un estilo parecido de Guardiola. Reposado, con un punto de humor vasco que imaginamos irá explotando más cuando coja confiaba. Pero con mucha honestidad y sensatez.

Si algo se puede decir de Valverde hasta ahora es eso, la sensación que transmite de humildad a la par que ilusión. Que no la pierda y suerte para lo que viene. La necesitará.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído