Luis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona

SUÁREZ SABE QUE DEBERÁ DOSIFICARSE MÁS

Luis Suárez asume culpas en la fatídica noche del Barça en Roma

Publicación:4/09/2018 - 14:31h

Actualización:4/09/2018 - 15:20h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, se ha pronunciado sobre la eliminación del Barça en los cuartos de final de la pasada Champions League contra la Roma, y sabe que esta temporada deberá dosificarse en más partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista al programa radiofónico 'Tu Diràs' de RAC1, que se emitirá al completo este martes a partir de las 22.30 horas, en la que ha reconocido que no estuvo demasiado fino a la hora de disputar el choque de vuelta de cuartos de Champions League contra la Roma, debido a la acumulación de partidos.

De hecho, Luis Suárez reconoce que no tendría que haber jugado el partido anterior del Barça, frente al Leganés, y que tendría que haber optado por dosificarse más a lo largo de la temporada para de esta manera llegar mucho más fresco a los partidos decisivos.

El 'nueve' asegura haber aprendido la lección, y ahora sólo piensa en enmendar sus errores y en conquistar la mayor cantidad posible de títulos esta temporada 2018-19 con el FC Barcelona. "Me arrepiento mucho del partido del año pasado contra el Leganés", reconoce en un fragmento de la citada entrevista, concedida durante las últimas horas.

"Jugué todo el partido cuando teníamos muchos puntos de ventaja y en tres días teníamos la final contra la Roma. Llegas un poco desgastado. También uno va siendo consciente y el entrenador ve estos pequeños detalles que creo que ayudarán a regular la plantilla este año", añade.

El FC Barcelona acabó cayendo eliminado de manera inesperada en cuartos de final de la Champions League, en lo que fue su mayor y único fracaso de la temporada, dado que logró ganar con una gran solvencia los títulos de Copa del Rey y de Liga Santander 2017-18.

Luis Suárez quiere seguir mejorando

De cara a la presente campaña, el objetivo será dar un paso adelante y conquistar también la Champions League como principal prioridad, aunque sin olvidar tampoco LaLiga y la Copa del Rey. Este curso, el FC Barcelona dispone de una plantilla lo suficientemente amplia y competitiva para reinar en todas las competiciones, y tanto Luis Suárez como sus compañeros lo saben. En cuanto al charrúa, que ya ha anotado dos goles esta campaña, buscará seguir mejorando sus prestaciones progresivamente a lo largo del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído