Luis Suárez celebra su gol contra el Girona

EL URUGUAYO PUSO EL 0-3

Luis Suárez celebra el centenario con un buen gol

Publicación:23/09/2017 - 22:47h

Actualización:23/09/2017 - 22:57h

Luis Suárez celebró su partido número 100 con el FC Barcelona con un su segundo gol en el campeonato doméstico. El uruguayo rompió su sequía goleadora y lo celebró con efusividad. Definió de maravilla tras un pase al hueco de Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Le echábamos de menos, no atraviesa posiblemente su mejor momento personal... pero Luis Suárez volvió a mojar este sábado ante el Girona. Tras una primera mitad en la que se confirmó que el uruguayo aún está lejos de su mejor versión, el '9' no falló en un claro uno contra uno con Gorka Iraizoz.

La jugada fue sensacional. Un balón largo a la espalda de la defensa pilló al uruguayo bien desmarcado. Esta vez no hubo fuera de juego -cayó en más de una ocasión esa infracción- y Suárez se plantó solo ante Gorka. Cuando todo parecía que el chute iría cruzado, Luisito la clavó por su mismo palo. Una definición de crack.

Suárez llega a los 100 partidos como culé con cifras increíbles. El de Salto puede presumir de 90 goles y 56 asistencias. Pero esta no es su única aportación al ataque culé, al que también añade una encomiable ayuda en la presión, una gran capacidad asociativa y una tarea invisible pero efectiva a la hora de fijar y abrir defensas.

Además, el fuerte carácter de Suárez ha encajado a la perfección en el vestuario, al que se ganó desde el primer día y donde se ha convertido en amigo inseparable de Leo Messi, con el que comulga tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En sus 100 partidos en LaLiga, el punta acumula un promedio de casi un gol por partido y una asistencia cada dos, además de haber marcado en más de la mitad (56-90).

Elogios de Alba

El lateral izquierdo habló tras el partido y defendió a su compañero: "Es un delantero increíble. A veces no marca pero nos ayuda muchísimo a nivel colectivo. Tenerle en el equipo es una satisfacción enorme, esa es la verdad. Y los goles ya llegarán, cada temporada ha marcado muchos":

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído