Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

GRAN ETAPA EN EL CAMP NOU

Luis Suárez cumple tres años de su presentación en el Barça

Publicación:19/08/2017 - 16:47h

Actualización:19/08/2017 - 16:47h

Aunque está lesionado y no podrá estrenarse en el debut liguero del Barça, Luis Suárez está de enhorabuena. Este 19 de agosto el uruguayo cumple tres años desde que fue presentado en el Camp Nou, habiéndose convertido en una referencia del club

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya empieza a preparar el plan B, el Barça confía en vestir a Philippe Coutinho de azulgrana. Los catalanes quieren sacar a la gran estrella de Liverpool para llevar sus alegrías al Camp Nou, algo que hicieron hace pocas temporadas con otro ídolo de Anfield, Luis Suárez. Hoy, 19 de agosto, hace tres años que el uruguayo fue presentado en la Ciudad Condal.

Envuelto en polémica, con un gasto de más de 80 millones de euros y con varios meses de sanción acumulados. Así llego el charrúa a Barcelona, pero desde luego es difícil encontrar una sola persona a la que le parezca que el suyo fue un mal fichaje. El de Salto se ha ganado a la afición por su corazón, su entrega y sus goles, y es que ha demostrado que no hay que ser catalán para ser culé.

La historia de Luis Suárez es de sobras conocida, un cuento de amor con su mujer y con el Barça, el club en el que siempre soñó jugar y al que acabó llegando para triunfar. El delantero ha demostrado que estaba preparado para el desafío, y ha cumplido con creces para acumular títulos y prometer más victorias en lo que queda por venir.

Unos números de récord

Desde su llegada al FC Barcelona, Luis Suárez ha ido labrando unas cifras de escándalo, que por momentos se han acercado a la de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos intocables del fútbol mundial. En sus tres temporadas visitiendo de azulgrana, el 'matador' suma 147 pardidos y 121 goles, además de 59 asistencias que le han llevado en dos ocasiones a ser el mejor pasador de LaLiga.

En el mismo periodo, por ejemplo, el argentino acumula 158 encuentros y 153 tantos, además de 66 asistencias; mientras que Neymar dejó 145 participaciones, 90 goles y 48 pases definitivos.

Además, su estancia en la Ciudad Condal ha estado siempre acompañada de títulos, y es que Luis Suárez ya ha levantado dos Ligas, una Champions, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una de España, y un Mundial de Clubs, y también un trofeo Pichichi y una Bota de oro. Y como seguro que anuncia el charrúa, lo mejor está por llegar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído