Desde el primer día en que llegó al FC Barcelona, e incluso antes, Philippe Coutinho ha tenido un apoyo importantísimo en el vestuario, en la mano de un Luis Suárez que se ha hecho cargo del que considera su "hermano". La relación entre ambos tiene varios años de historia y se forjó en Anfield, y el uruguayo ha dado algunos detalles sobre ella.

En unas declaraciones para la 'Revista Barça' el de Salto ha recordado la primera vez que supo del brasileño: "Conocí a Philippe en enero del 2013. Él era muy joven cuando llegó al Liverpool. Venía de no jugar mucho en el Inter debido a unas lesiones que le impidieron tener continuidad en el equipo italiano. En Inglaterra el míster tenía claro que lo quería y entró muy bien al equipo".

"Teníamos un grupo muy bueno en el vestidor, Lucas Leiva, Sebastian Coates, Philippe y yo. Vivíamos en la misma comunidad y nuestras mujeres tenían una amistad muy buena. Salíamos a cenar, nos juntábamos a las tardes y esto facilitó su adaptación", ha explicado el charrúa sobre sus primeros días juntos.

"Le pedí a Gerrard que cuidase de Philippe, pero cuando se marcho al Galaxy tuvo que asumir responsabilidades"

Además, Suárez también ha dado detalles de su personalidad: "Cuando vine al Barça, le pedí a Gerrard que cuidase a Philippe, pero él también se marchó al Galaxy. Philippe tuvo que asumir responsabilidades. Cuando entra en el campo se transforma. Philippe es muy tímido, muy callado y necesita coger confianza. He notado el cambio del niño que llegó a Liverpool a lo que se ha convertido".

"Estoy convencido que en el Barça nos dará muchísimas cosas, como jugador y como persona. Tiene una cualidad que le hace diferente. En su debut ya vimos que tiene personalidad. En el vestidor también se aprecia su manera de ser, tiene un perfil que gusta mucho al equipo. Valoramos y respectamos estos detalles cuando llegan nuevos jugadores", ha augurado el delantero.

Gerrard, impresionado

El que quedó impresionado por el entendimiento entre Suárez y Coutinho fue Steven Gerrard, al que le chocaron las palabras que le dijo el ariete cuando se marchó de Anfield: "Decían mucho de lo que significaba Cou para Suárez. Sabía que estaban unidos, porque todos los sudamericanos y españoles amaban a Luis, pero me llamó la atención cuando él destacó a Philippe como nuestro joven talento más especial. Me vi reflejado en sus palabras".