El delantero uruguayo tenía una espina clavada con la fifa

Luis Suárez: "Lo importante era ser campeones del mundo"

Luis Suárez: "Lo importante era ser campeones del mundo"

Publicación:20/12/2015 - 13:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El bigoleador contra River Plate y autor de un "hat-trick" contra el Guangzhou en semifinales del Mundial de Clubes, Luis Suárez, tenía una espina clavada con la FIFA y se la ha sacado. El delantero uruguayo del FC Barcelona se mostró radiante tras ser elegido MVP del Mundialito

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones llevadas a cabo justo después de que el FC Barcelona se proclamara este domingo campeón del mundo al ganar el Mundial de Clubes de Japón 2015 contra el River Plate de Marcelo Gallardo, Luis Suárez mostró una sonrisa de oreja a oreja tras ser escogido como "MVP" de la final y Balón de Oro del torneo intercontinental, habiendo marcado cinco goles en dos partidos que han catapultado al equipo culé de nuevo hacia el éxito. El delantero charrúa tenía una espina clavada con la FIFA y finalmente se la sacó contra River Plate, con dos goles muy valiosos.

A pesar de todo, él tiene claro que el colectivo siempre va por delante de las individualidades, y valoró la importancia del nuevo título conquistado. "Lo importante era conseguir el título, que era ilusión de todos. Hay que ayudar con goles y con lo que sea y en este caso pude convertir y eso me pone feliz también", comentó. Y aseguró que Neymar Jr y Leo Messi estaban impacientes por jugar la final del Mundialito, a pesar de no estar al cien por cien físicamente por culpa de los problemas físicos que arrastraron durante los últimos días.

"Ellos querían jugar el partido sí o sí. No sólo Leo y Neymar, sino el grupo el sacrificio que hubo". Pese a que el Barça barrió del mapa a River Plate, Suárez quiso elogiar también a los futbolistas contrarios, que mantuvieron una alta intensidad defensiva a lo largo de todo el encuentro.

"Sabemos cómo son los equipos sudamericanos, pararon muchas veces hasta que Leo abrió y en el segundo tiempo". Por último, además, instó a continuar siempre igual y con el mismo hambre por seguir ganando títulos, sin sufrir bajones inesperados como el que padeció el Real Madrid tras ganar el título intercontinental bajo las órdenes de Ancelotti. "Siempre después de una competición así hay equipos que han tenido un bajón y hay que seguir. Estamos en el mejor equipo del mundo".

Suárez: "Con Messi y Neymar todo resulta más fácil"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído