luis-suarez-mvp-final-balon-oro-mundial-clubes-36891.jpg

Luis Suárez, MVP de la final y Balón de Oro del Mundial

Luis Suárez, MVP de la final y Balón de Oro del Mundial

Publicación:20/12/2015 - 14:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo recibió el premio de mejor jugador de la final y del torneo después de acabar como máximo goleador con cinco tanto y ser decisivo en las dos victorias de los suyos. Leo Messi fue el Balón de Plata y Andrés Iniesta el de Bronce. El Barça sigue con su hegemonía

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Sin duda alguna este Mundial de Clubes FIFA 2015 será recordado como el Mundial de Luis Suárez. El delantero azulgrana se coló en la fiesta de Neymar y Messi y bailó con la más guapa en las dos canciones que duró la celebración, lo que le valió el ser nombrado MVP de la final y el Balón de Oro del torneo. El "9" culé fue el que tiró del carro cuando los dos astros estaban lesionados ante el Guangzhou y con un "hat-trick" tremendo acabó dándole la victoria a los suyos por tres a cero.

Tras la exhibición volvió a responder en la final ante River Plate. Es cierto que los suyos ya gananaba uno a cero tras una gran combinación entre Neymar y Messi, pero no es menos verdad que con el segundo tanto del charrúa tras una escepcional asistencia de Sergio Busquets la tranquilidad llegaba a los corazones del barcelonismo. El tres a cero de cabeza y con asistencia de "Ney" cerraba el círculo.

Cinco goles en un torneo, su primer Mundial de Clubes, que además le sirven para igualar a Leo Messi y a Cesar Delgado como máximos goleadores del torneo mundialista . Máximo goleador histórico, jugador mejor valorado de la final ante River y el elegido como mejor futbolista del torneo, algo increible para un muchacho de Salto que hace poco más de un año debutaba con la zamarra culé y era fuertemente criticado.

Su adaptación ha sido tal que ahora sus compañeros viven en muchos momentos del partido de sus goles y sus movimientos. Su sacrificio y movilidad le han abierto un hueco en la delantera más competida y difícil del mundo y la historia., y él ha respondido como lo hacen los cracks: con goles. Junto a ello la estadística de que ha marcado ya 24 goles en 28 partidos jugados lo dice todo también, quedándose a tan solo un tanto de los 25 de la campaña anterior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído