Luis Suárez en un partido con el Barcelona esta temporada

SUÁREZ NO JUGARÁ LA FINAL DE COPA

Luis Suárez, optimista para la Copa América: "Todo irá genial. En un mes estoy listo"

Publicación:11/05/2019 - 11:00h

Actualización:11/05/2019 - 11:02h

Luis Suárez fue operado esta semana por un problema en su rodilla y se perderá la final de la Copa del Rey ante el Valencia. A pesar de eso, el delantero quiso calmar a sus compatriotas uruguayos y aseguró que en un mes estará en forma y listo para jugar la Copa América

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez fue uno de los jugadores señalados tras el ridículo contra el Liverpool en Champions League. El delantero uruguayo volvió a fallar en Europa un año más y sumó su tercera temporada consecutiva sin marcar un gol fuera de casa. En sus dos últimos años, el charrúa solo ha marcado dos goles en Liga de Campeones y sus registros estas dos últimas campañas hablan por sí solos: dos tantos en 20 encuentros disputados.

En Anfield tuvo una ocasión muy clara de marcar, pero perdonó ante Alisson antes de que el Liverpool iniciara su épica remontada. Tras su mala actuación, el FC Barcelona anunció que iba a ser operado  por una lesión en su rodilla derecha que arrastraba desde hacía tiempo. Quizás, esas molestias le impidieran rendir a su mejor nivel contra los 'reds'.

El punta fue operado con éxito este pasado jueves y el Barça ya ha anunciado que se perderá lo que resta de curso. Será baja para la final de la Copa del Rey y obligará a Ernesto Valverde a cambiar su esquema. El 'Txingurri' podría poner a Messi de falso nueve y jugar con Coutinho y Malcom en los lados, si es que Ousmane Dembélé no se recuperara de su lesión.

Pero a pesar de eso, para Suárez no se ha acabado la temporada ni mucho menos. El uruguayo tiene Copa América con su selección este verano y ya está pensando en recuperarse y en llegar al 100%. La selección charrúa tiene posibilidades reales de hacer algo importante en este torneo, pero para ello necesitan que el azulgrana esté a su mejor nivel y sin problemas físicos.

El ex del Liverpool ha hablado para 'El País de Montevideo' y ha querido dejar claro que va a llegar a la Copa América y que lo hará a pleno rendimiento. "Va a ir todo genial, en un mes estoy listo. Tranquilo, que no es la misma lesión de 2017. Aquella fue un cartílago y esta es el menisco", aseguró el 'killer' para aclarar que no habrá ningún problema y que su presencia en Brasil no corre peligro.

El año de Suárez en Liga compensa su año en Europa

Si en Europa ha vuelto a decepcionar, en LaLiga Santander sigue estando entre los mejores. Suárez acabará una temporada más por encima de los 20 goles en el campeonato nacional, convirtiéndose así en uno de los máximos artilleros de España después de Leo Messi. El goleador de Uruguay lleva mucho tiempo siendo de los futbolistas más decisivos de España y es un seguro para un Barcelona experto en ganar Ligas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído