La eliminación de los cuartos de final de esta Champions League 2016-2017 ha sido dura pero ya ha pasado. En el mundo del fútbol no vale de nada quedarse anquilosado en el pretérito perfecto y hay que pensar ya en el presente y futuro. Y estos pasan, irremediablemente, por el Clásico ante el Real Madrid del domingo que viene.

Ahí tendrán la oportunidad los azulgranas de devolverle a su afición todo lo que les ha dado antes, durante y después del FC Barcelona-Juve. Ese es el día marcado en rojo para todos los futbolistas de Luis Enrique donde se juegan el ser o no ser esta temporada.

Porque luchar y ganar en el Santiago Bernabéu significaría que los culés estarían más vivos que nunca en LaLiga 2016-2017. De hecho superarían en la clasificación al conjunto merengue, y eso es algo que Luis Suárez tiene muy presente. El uruguayo lanzó un mensaje a sus seguidores por las redes sociales donde prometió "pelea" para todo lo que viene.

Luis Suárez llama a "luchar y pelear" por LaLiga

"Es una noche difícil para hablar, pero si algo aprendí en esta vida es a luchar y nunca bajar los brazos. El equipo lo intentó al máximo, nada que reprochar. Gracias a todos los que creyeron y nos apoyaron hasta el final. Ahora toca descansar y pensar en lo que viene. Somos el Barcelona y siempre pelearemos. Força Barça!!", escribió el nueve. Un mensaje claro y directo para recuperarse y luchar por el "doblete.