Después de haber descansado contra el Eibar por decisión del entrenador, Luis Suárez regresará este sábado a la alineación titular del FC Barcelona para enfrentarse en Montilivi al Girona, un equipo que ya ha demostrado que en casa es capaz de poner las cosas muy complicadas a cualquier equipo, después de haber empatado contra el Atlético de Madrid en la primera jornada y haber estado a punto de puntuar frente al Sevilla.

Luis Suárez está más motivado que nunca para afrontar el encuentro, teniendo en cuenta que tan sólo acumula un gol en LaLiga Santander 2017-18 transcurridas cinco jornadas -aunque no jugó el último partido-, y quiere hacer todo lo posible para ayudar a un FC Barcelona que, por fortuna, no está necesitando de momento sus dianas debido al efervescente estado de forma de Leo Messi.

Pero Luis Suárez tiene orgullo, y está dispuesto a sacarlo todo en Montilivi para perforar si es posible la portería contraria o, al menos, cuajar una buena actuación que contribuya a la victoria final de los azulgrana. Le acompañará Leo Messi en el flanco de ataque, mientras que es posible que Gerard Deulofeu se quede en el banquillo para dejar lugar como tercer atacante a Denis Suárez.

Valverde, con muchas opciones y muy variadas

Y es que Valverde quiere salir con los jugadores que estén atravesando un mejor momento para no sufrir sorpresas inesperadas, y es posible que además del ataque en el centro del campo se vea el tradicional Busquets-Iniesta-Rakitic, con la presencia en defensa de Piqué y Umtiti como centrales y de Semedo y Jordi Alba en las posiciones de lateral.

Otros jugadores como Sergi Roberto, el propio Deulofeu o Paulinho, que encadena dos goles en las dos últimas jornadas, podrán aparecer también en el once titular o en cualquier momento de la segunda mitad para secundar el buen juego azulgrana. En definitiva, lo mejor de todo es que Valverde tiene muchas opciones, y todas de garantías, para que el equipo siga completando buenas actuaciones en LaLiga 2017-18.