El FC Barcelona consiguió una importante ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ganando por la mínima en Old Trafford contra el Manchester United. El gol fue un remate de cabeza de Luis Suárez a centro de Leo Messi, pero el balón rozó en Luke Shaw antes de entrar y la UEFA le dio el tanto en propia al británico.

Luis Suárez llegaba con ganas de romper una sequía goleadora que ya duraba hasta tres años y medio. En concreto, no marcaba fuera del Camp Nou en duelo europeo desde septiembre de 2015, en un partido de fase de grupos contra la Roma que terminó 1-1. Desde entonces, el uruguayo no afinaba su escopeta fuera de casa en Champions League.

Además, hay que recordar que también llevaba un año entero de sequía general en Liga de Campeones, ya que anotó su última diana europea en la ida de cuartos de la pasada edición de la Copa de Europa, en el Camp Nou contra la Roma (4-1). Desde entonces, ni en la fase de grupos ni en octavos de final contra el Olympique de Lyon había visto portería.

Tal vez el gol de Luis Suárez en Old Trafford no sorprenda demasiado, ya que llegaba a tierras inglesas enrachado y pasando por uno de esos momentos dulces para cualquier delantero centro. El uruguayo ya ha marcado en ocho de los últimos diez partidos y ahora ya ha conseguido romper su mala racha en Europa.

No obstante, en las estadísticas no figurará el tanto del delantero del FC Barcelona por lo que, a efectos legales, sigue en sequía europea. Luis Suárez deberá seguir trabajando si quiere que su maldición con el gol en Champions League se rompa al cien por cien, con un gol que sí le sea reconocido.

Orgullosos de Luis Suárez

Sea o no considerado suyo el gol ante el Manchester United, lo cierto es que el uruguayo sigue haciendo un trabajo inestimable en la delantera del FC Barcelona. "Me seguirán preguntando por Luis Suárez, pero el valor de lo que hace no depende de que la toque o no, sino de lo que genera", dijo Ernesto Valverde en rueda de prensa. No le faltaba razón, Luis Suárez fue clave en Old Trafford.