Luis Suárez, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona en Old Trafford

LA UEFA DIO EL GOL A SHAW EN PROPIA

¡Remate de Luis Suárez y gol en propia de Shaw en Old Trafford!

Publicación:10/04/2019 - 21:22h

Actualización:10/04/2019 - 21:41h

Este miércoles, en el Teatro de los Sueños, se cumplió el deseo particular de Luis Suárez. El delantero charrúa marcó un gol importantísimo en los primeros minutos de la ida de cuartos de final de Champions League contra el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez llegaba al partido de este miércoles en el mejor momento de forma de la temporada 2018-19, y volvió a demostrarlo en Old Trafford. El delantero charrúa contribuyó en gran medida a estrenar el marcador en el minuto 12 de partido, tras un gran centro de Leo Messi que aprovechó para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las mallas, con la ayuda de Luke Shaw.

Inicialmente la UEFA dio la autoría del gol a Luis Suárez, pero pocos minutos después cambió de parecer y asignó el tanto a Luke Shaw en propia portería, por lo que el charrúa no consiguió resolver en esa jugada la 'maldición' que le persigue desde hace años en Champions League, dado que no consigue marcar en partidos fuera de casa desde hace tres años y medio.

Aunque no fuera oficialmente el autor del gol, la realidad es que la contribución de Luis Suárez fue de gran valor para que el FC Barcelona se pusiera por delante en el Teatro de los Sueños. Leo Messi colgó un centro lejano al segundo palo, y desde ahí el 'killer' uruguayo intentó asistir a Philippe Coutinho, quien no tocó el balón. Quien sí lo hizo fue Luke Shaw, introduciéndoselo en su propia portería.

El caso, más allá de la autoría del gol, es que el FC Barcelona consiguió ponerse por delante en la eliminatoria en el minuto 12 del partido de ida, disputado en Old Trafford, para seguir dominando después con soltura la posesión del balón. El Manchester United apenas olió el balón durante toda la primera mitad, y el Barcelona dominó cerca de un 80% de la posesión.

El Barcelona, muy dominante en Old Trafford

Incluso un sector del público 'red devil' llegó a silbar a los suyos en más de una ocasión, por la impotencia de ver cómo el Manchester United no era capaz de arrebatar el balón al Barça y generar peligro real contra la portería de Marc-André Ter Stegen, más allá de algún acercamiento aislado que el portero alemán y la defensa culé repelieron sin demasiado esfuerzo.

0-1 en Old Trafford para el FC Barcelona en el primer tiempo, y un FC Barcelona claro dominador de un partido que se le puso cuesta abajo desde el principio. Los de Ernesto Valverde quieren ganar la Champions League esta temporada 2018-19... Y se nota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído